En el marco del lanzamiento de una nueva plataforma global de motores, Scania Argentina anunció el viernes pasado en un evento llevado a cabo en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, su vuelta al segmento de camiones semipesados con el nuevo P250, un camión de 250 CV pensado idealmente para los mercados de distribución y cereales, además de un camión con características Off Road.

Scania-nuevoscamionesymotores2«Estamos presentando la nueva plataforma de motores, y con esto completamos toda la gama de 9; 13 y 16 litros que ya teníamos. Todos estos impulsores están disponibles para tecnología Euro 3; pero por tener una concepción global, también pueden cumplir con las emisiones Euro 4; Euro 5 e, inclusive, Euro 6», apuntó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina.

«Además de estos motores estamos presentando el camión P250, que es un vehículo de distribución en un segmento que nosotros llamamos semipesados y que Scania hace unos años estaba bastante alejado de este nicho de camiones. Ahora entramos fuertemente con este vehículo», subrayó Pazos.

Pazos también señaló que «además de todas estas novedades, estamos lanzando un camión fuera de ruta para ser utilizado en la minería y la construcción. Para todas aquellas aplicaciones pesadas que requieran vehículos robustos, tenemos este camión Off Road».

Por último, el ejecutivo de Scania Argentina informó que «para complementar esta batería de presentaciones estamos lanzando el Sistema de Gestión de Flota, que es una manera de que el transportista pueda tener un control absoluto sobre cómo está siendo operada la unidad. El vehículo tiene un dispositivo que brinda mucha información de la Red Cam del camión a Suecia, y el cliente recibe en su teléfono celular o su mail el reporte customizado sobre la performance del mismo».

Nuevo Scania P250

Luego de casi diez años de ausencia en este segmento, Scania Argentina eligió volver a apostar a la fabricación de un camión liviano para el uso urbano e interurbano entre distancias cortas, siempre ofreciendo el más alto nivel de eficiencia y calidad al igual que en cualquier línea de pesados.      Scania-nuevoscamionesymotores6El negocio de la logística y la distribución exige continua disponibilidad de los vehículos para poder brindar a los clientes el mejor servicio a tiempo, manteniendo el flujo de la cadena de suministros sin interrupciones. El nuevo P250 de Scania, con sus robustos chasis y cadenas cinemáticas, proporciona la productividad necesaria para satisfacer cada necesidad y ofrece un servicio de atención personalizado que garantiza el mantenimiento del negocio en marcha. Su cabina de última generación fue diseñada para brindar máxima seguridad, visibilidad y confort.

Todos los vehículos Scania ofrecen una economía de operación sorprendente, eficiencia y torque con el consecuente impacto en la reducción de consumo de combustible, disponibilidad y durabilidad de la unidad.

Este producto liviano fue pensado para el negocio de la logística y distribución dentro de la ciudad y entre distancias cortas. Este camión ofrece la misma capacidad y eficiencia de los camiones pesados, pero con un diseño mucho más ágil para su uso urbano.

«Hace años que nuestros clientes nos vienen pidiendo que volvamos a fabricar camiones livianos ya que conocen los altos estándares de calidad de Scania y saben cuán beneficiosos pueden ser también para ese segmento», comentó José Antonio Mannucci, Director General de Scania Argentina, subrayando que «estamos seguros de que el P250 revolucionará el mercado de la distribución local, aportando la más alta calidad y eficiencia en el transporte a una industria clave para nuestra economía».

Nueva Plataforma de Motores

En este marco, también Scania lanzó en Argentina su nueva plataforma de motores en una presentación exclusiva para más de 800 clientes de todo el país y prensa especializada.

Scania-nuevoscamionesymotores3Con la nueva plataforma global de motores los clientes tendrán acceso a una inigualable oferta de combinaciones de potencia y par motor para todas las aplicaciones de camiones imaginables. Estos motores se combinan con una nueva gama de cajas de cambios, una renovada versión del Scania Opticruise y un nuevo Scania Retarder, todos ellos con una considerable mejora de sus prestaciones.

Scania posee una larga tradición de liderazgo en términos de bajo consumo de combustible, respeto por el medio ambiente y larga vida útil. El desarrollo de la nueva gama global de motores parte de allí, llevando la robustez y el torque a nuevos niveles. Estos motores son los mismos que se utilizan en Europa, donde las normativas de emisión son más severas. De hecho, los nuevos motores combinan una serie de soluciones técnicas para reducir drásticamente las emisiones de óxidos de nitrógeno y las partículas con un resultado potencial de alrededor del 80%.

Scania-nuevoscamionesymotores5«Esta nueva plataforma de motores representa un esfuerzo de muchos años para Scania, pero sin dudas valió la pena ya que confirma una vez más nuestro objetivo central que se enfoca en brindar excelencia y calidad a través de nuestros productos y servicios», comentó José Antonio Mannucci, Director General de Scania Argentina. «Estamos orgullosos de poder poner esta proeza de la ingeniería a disposición de nuestros clientes, ofreciendo el más alto rendimiento y eficiencia en todos nuestros camiones», agregó el directivo.

Nuevo Camión Scania Off Road

Aprovechando el lanzamiento de su nueva plataforma de motores Scania presentó el nuevo camión Off Road, preparado para negocios exigentes y trabajo pesado en cualquier superficie e ideal para la industrias de minería y construcción.

Scania-nuevoscamionesymotores1Los nuevos camiones Scania Off Road son más robustos, pensados para brindar soluciones en los ambientes más hostiles y llevar el negocio hacia donde se lo quiera llevar de la manera más confiable. En estos nuevos camiones el diseño del frente viene renovado, con un paragolpes de acero en una única pieza, chasis elevado con escudo protector y escalones de embarque rebatibles que permiten transitar los terrenos más arduos sin inconvenientes. Estas mejoras tienden a lograr mayor robustez, eficiencia y torque con el consecuente impacto en la reducción de consumo de combustible, disponibilidad y durabilidad de la unidad.

Al respecto, José Antonio Manucci, Director General de Scania Argentina, comentó que «nuestros nuevos camiones Off Road cuentan con una infinidad de nuevos recursos que hacen que conducirlos sea realmente placentero, y con estas características estamos hablando de los camiones más robustos que se han visto».

Sistema de Gestión de Flotas Scania

Todos los nuevos camiones Scania ya están siendo fabricados sobre la nueva generación de motores, e incluyen además el dispositivo para ejecutar el Sistema de Gestión de Flotas Scania, un sistema exclusivo que conecta todos los vehículos de una flota con la oficina para poder ver remotamente información sobre las unidades, sus recorridos y desempeño. Este servicio permite un mejor control de la flota y una mejora en la comunicación, lo que se traduce en inevitables mejoras en el negocio y ahorro de dinero.