Organizada por Expoagro, el martes 19 de febrero se realizará la Tercera Jornada de Capacitación de Alta Producción con Riego Complementario. El lugar definido para el encuentro es el establecimiento La Flamenca (Km. 121 de la Autopista BsAs –Rosario) y contará con capacitaciones, conferencias y disertaciones de expertos, que se extenderán de 8:30 a 11:30.

En las jornadas se abordará un completo espectro de contenidos que aportarán pistas y soluciones, tanto a productores, como a técnicos. Uno de los capacitadores, el Ing. Agr. Juan Urrutia, coordinador técnico de la Pampa Húmeda Norte de la empresa Bunge, brindará sus conocimientos sobre «Fertilización de maíz y soja de alto potencial: ¿Cuánto margen estamos perdiendo?». En tanto que el Ing. Agr. Jerónimo Constanzi, coordinador Zona Sur del Departamento Desarrollos de la semillera Don Mario, intervendrá con una disertación cuyo título es «Recomendación y manejo genético en la soja para planteos de alta productividad». Otro de los reconocidos conferencistas es el Ing. Agr. Marcelo Dip, de la firma Seedmech, quien abordará el tema de «Monitoreo de clima y humedad en maíz bajo riego». Finalmente, el Ing. Agr. Gabriel Santos, vicepresidente de Irri Mamagement Arg. S.A., se encargará de contar su experiencia sobre «Desarrollo de riego por Pivot y su impacto en la economía de la empresa agropecuaria».

La jornada es de inscripción libre y gratuita y abierta a la cobertura periodística, auque posee un cupo limitado. No se suspende por lluvia, y los interesados en participar de la capacitación pueden inscribirse escribiendo a jornda@expoagro.com.ar