El distrito 8 de la Federación Agraria Argentina convoca a una Asamblea de productores ganaderos para el próximo viernes 31 del corriente en la localidad de Victorica. Allí, con el aporte de la Filial local de la entidad, «El Caldenal», se prevé debatir la problemática ganadera provincial.

Se tratará la situación que está afectando seriamente la economía provincial, manifestándose principalmente en la caída del stock ganadero; de puestos laborales de la plantas industriales y, por supuesto, en las economías de los pequeños y medianos ganaderos que han perdido parte o su totalidad del capital productivo.

La reunión es en el comedor El Quincho del Club Banco Nación, a partir de las 18 hs. Se aclaró que no es excluyente el tratamiento de otros ítems relacionados con la explotación, tal el caso guías; SENASA; fondos crediticios; posibilidades de acceso a los mismos, y otros tantos aspectos que preocupan al productor ganadero que día a día ve alarmado cómo se le cierran los caminos para continuar en el sistema.

La idea es plasmar en un documento todas estas situaciones de manera de llegar a quiénes tengan los resortes necesarios activarlos, a fin de encaminar medidas que tiendan a solucionar una problemática que está afectando seriamente a la economía de los pueblos pampeanos

FAA