Hoy quedó inaugurada oficialmente la 126ª Exposición Rural en el Predio Ferial de Palermo con el discurso del Presidente de la SRA, Hugo Biolcati, quien en poco tiempo más dejará el cargo que ocupará el entrerriano Luis Miguel Etchevehere.
En su mensaje Biolcati señaló que «ante la desidia de los gobiernos que están sumiendo a regiones enteras a una parálisis económica, el campo quiere ser escuchado», subrayando que «ante un ajuste que el gobierno central niega estar realizando, pero fuerza en todas y cada una de las provincias; ante el brutal aumento de la inseguridad jurÃdica y patrimonial de las personas; ante la pérdida de credibilidad del sistema judicial; ante el deterioro de las instituciones de la república, el campo, como integrante de esta sociedad tan castigada, exige ser escuchado».
Biolcati también advirtió que «si el poder y no el bienestar de la gente es el objetivo fundamental de nuestros gobernantes; si el egoismo de los poderosos no deja lugar al humanismo de los estadistas, de los muchos caminos que exige el futuro es casi seguro que elegiremos la ruta equivocada».
En otro pasaje de su duro discurso, el presidente de la SRA apuntó a los «gobernadores e intendentes genuflexos que mendigan dádivas al gobierno central».
Además subrayó que «el campo ha perdido 12 millones de cabezas», y que «la intención de siembra de maÃz y trigo está marcada por el desaliento». También Biolcati hizo mención a que «hay miles de tambos que han debido cerrar», y que tambien «cien frigorÃficos han tenido que cerrar sus puertas».
Además hizo mención a que «hay regiones enteras que afrontan una parálisis económica, por las heladas, sequÃas, cenizas y desidia de los gobiernos».
Al acto inaugural asistieron: el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; polÃticos, y los integrantes de la Mesa de Enlace, entre otros invitados.
- La exportación de aceites vegetales alcanza un récord histórico.
- Finaliza la siembra de Girasol, mientras la cosecha de trigo continúa arrojando rendimientos elevados.
- San Luis: Incorporan centeno para controlar la erosión.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en noviembre tuvo una baja del 13,4%
- Récord de embarques de trigo en noviembre.
- Mover un camión en Argentina fue 2,65% más caro en noviembre.
- La agro-exportación ingresó U$S 760 millones de dólares en noviembre.
- Presentan un protocolo para acelerar la transformación digital en el agro.
- Buenas perspectivas exportadoras para la yerba mate argentina.
- Presentaron TodoLáctea 2026 en San Francisco.
- Productores eligen la nuez pecán como alternativa productiva.
- Una campaña ideal para evaluar la genética del trigo argentino.
- Baja un 6.4% interanual la faena en relación a octubre del año pasado.
- Recomendaciones para el control de parásitos en bovinos.
- Con una gran disminución del área, avanza la siembra de sorgo en Entre RÃos.









