La Federación Agraria Argentina denunció que el gobierno de la provincia de Córdoba mantiene una deuda con los pequeños y medianos productores trigueros por un total de 1,8 millones de pesos.
Se trata de más de cien productores que esperan desde diciembre que la provincia les pague los seguros multirriesgo, por siniestros ocurridos durante la última campaña de trigo. Según la FAA, los siniestros adeudados abarcan 7.624 hectáreas en doce departamentos provinciales.
“Los productores damnificados informaron los siniestros acontecidos en sus lotes y a la fecha ninguno cobró la póliza que le correspondía”, advirtieron desde la entidad.
En junio del año pasado, el ex gobernador Juan Schiaretti anunció la puesta en marcha de un seguro multirriesgo para los productores trigueros. Según el anuncio oficial, el beneficio alcanzaba a los productores con hasta 150 hectáreas y el seguro cubría hasta ocho quintales por hectárea. Para la puesta en marcha de la cobertura, la provincia informó que invertiría cuatro millones de pesos, a través de un acuerdo con Nación Seguros.
- Alivio para el trigo y las siembras que se retoman tras los 25 mm que recibió la Región Núcleo en los últimos 7 días
- La agroindustria liquidó en septiembre U$D 3.228 millones.
- La producción porcina creció 12,4% acumulado en agosto y el consumo alcanza valores récord
- La fertilización nitrogenada mejora el desempeño del sorgo en suelos con restricciones
- Liquidación de dólares del Agro en 2027: El segundo año más alto en los registros
- Análisis de posibilidades de comercialización para soja y maíz de la campaña 2026/27 en el mercado a término
- Pese a las heladas, el granizo y la escasez de lluvias, el trigo mantiene condición de cultivo normal a excelente
- Anticiparse al agua: Las claves para preservar al rodeo
- ¿Cómo se comercializa la soja en Argentina?
- El trigo empieza a sentir la falta de agua en la Región Núcleo: 160.000 ha están en condición regular
- El INTA desarrolla una chía de ciclo corto que abre nuevas oportunidades productivas
- Evalúan cuatro cultivos de verano frente a la variabilidad del clima y del suelo
- El REM proyecta para 2026 el mayor superávit comercial argentino de la historia
- Las exportaciones argentinas de sebo bovino se multiplicaron por 20 en más de una década
- Año histórico: Exportaciones agro en máximos hacia agosto





