Del 4 al 8 de abril se realizó la VIII Exposición Internacional Equina y de la industria hípica en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, y allí los caballos criollos fueron los protagonistas.
Con más de cinco actividades diarias y 250 animales inscriptos, los criollos marcaron su presencia sobre las pistas del predio rural, y fueron la principal atracción de grandes y chicos quienes se animaron a compartir días de intensa actividad junto a la familia criollista.
Durante los cuatro días de exposición, se realizaron las finales de la Prueba Felipe Z. Ballester en sus categorías A, B y C, Prueba Roberto J. Dowdall, y Rodeos, y se consagraron los campeones de cada disciplina.
El domingo 8 se llevó a cabo la final del Campeonato Nacional de Rodeos realizada en la centenaria Pista Central del predio. Allí se vivió un espectáculo único que quedará grabado en la mente de todos los presentes.
Las mejores 12 yuntas clasificadas, un clima soñado y la alegría a flor de piel, fueron el marco de este híto histórico que hizo estremecer y emocionar al público asistente.
- La agro-exportación ingresó en agosto US$ 1.818 millones.
- Maíz 2025/26: Arrancó la siembra, y la región núcleo va por la mayor cosecha en 15 años.
- El Índice de Costos del Transporte subió 3,54% en agosto y acumula 22,8% en 2025.
- Carne de búfalo: Con un perfil nutricional sobresaliente, suma valor a la oferta.
- Claves para reducir la brecha del maíz.
- Agosto histórico para los embarques de trigo.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en agosto tuvo una caída del 44,7% interanual, y una mejora del 11,8% interanual en los lo que va de 2025.
- Lluvias continúan protagonizando la campaña de fina y el inicio de la gruesa.
- Maní argentino en ascenso: 1,8 Mt de producción y el mayor volumen exportado en 12 años.
- Impulsan estrategia para convertir agua industrial en agua de riego.
- El diluvio desatado en el centro del país agravó aún más la tragedia de las zonas inundadas.
- ¿Cuánto le resta exportar al agro en 2025?
- Santa Fe concentra el 35% de los tambos activos de Argentina.
- Mejora la condición de cultivo de trigo y continúa la siembra de girasol, aunque con demoras.
- Faena y producción: El delicado equilibrio entre sostener la oferta de carne y recomponer stock.