La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa solicitó el lunes 12 de diciembre una audiencia con carácter de urgente al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yahuar.
Desde CARBAP se reclama la urgente solución a los problemas de comercialización del trigo, cultivo que en las dos provincias, Buenos Aires y La Pampa, totaliza casi el 70 % de la producción nacional.
Ante las expresiones vertidas por el Ministro acerca de la necesidad de tratar los temas de manera sectorial y puntual, es que desde la Confederación se le solicitó dicha audiencia.
Augurando que la “sintonía fina” a aplicar en el sistema de comercialización del trigo no sea pasible de las interferencias que recurrentemente han afectado la resolución de una comercialización distorsionada injustificadamente desde la Secretaria de Comercio Interior (ahora con facultades ampliadas), es que se le solicitó al Señor Ministro la audiencia con carácter de urgente con el firme objetivo de que se pueda cumplimentar la promesa realizada desde hace seis años por los distintos titulares del área, de que el productor reciba el precio pleno del trigo.
- La exportación de aceites vegetales alcanza un récord histórico.
- Finaliza la siembra de Girasol, mientras la cosecha de trigo continúa arrojando rendimientos elevados.
- San Luis: Incorporan centeno para controlar la erosión.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en noviembre tuvo una baja del 13,4%
- Récord de embarques de trigo en noviembre.
- Mover un camión en Argentina fue 2,65% más caro en noviembre.
- La agro-exportación ingresó U$S 760 millones de dólares en noviembre.
- Presentan un protocolo para acelerar la transformación digital en el agro.
- Buenas perspectivas exportadoras para la yerba mate argentina.
- Presentaron TodoLáctea 2026 en San Francisco.
- Productores eligen la nuez pecán como alternativa productiva.
- Una campaña ideal para evaluar la genética del trigo argentino.
- Baja un 6.4% interanual la faena en relación a octubre del año pasado.
- Recomendaciones para el control de parásitos en bovinos.
- Con una gran disminución del área, avanza la siembra de sorgo en Entre Ríos.
