A partir de las 11 hs productores trigueros bonaerenses se darán cita en el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos para debatir la situación de la producción y comercialización triguera bajo el lema “El Trigo no está de fiesta”.

El lema está relacionado al marco en que se realiza esta Reunión Abierta Triguera de Productores, ya que se está desarrollando la Fiesta Provincial del Trigo en dicha localidad.

Asistirán a la misma, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aries y La Pampa, Dr. Alberto Frola, el Vicepresidente Jorge Grimberg, el Prosecretario Ing Matias de Velazco, el protesorero Fermín Echeverria y el Vicepresidente de CRA, Pedro Apaolaza, quienes estarán junto a los titulares de las asociaciones rurales de la zona y productores analizando las acciones futuras a seguir frente a una comercialización intervenida desde hace seis campañas por el Gobierno Nacional.

La problemática que afecta a todos los pueblos del sur bonaerense necesita ser solucionada a través de la eliminación de las retenciones al cereal y de los ROEs, permitiendo una apertura definitiva del mercado para lograr la puja de precio entre la molinería y la exportación, y un precio justo para el productor.

“Si el país necesita divisas como dice la presidenta, es incompresible que cierre las exportaciones trigueras porque nunca falto en la Argentina trigo para consumo interno y tampoco podría faltar ahora”expresó Jorge Grimberg, vicepte de CARBAP y productor triguero.