Testigo del gran salto productivo de todas las provincias del norte argentino, Mainero tendrá su estand en Expoagro Norte, fiel a su compromiso de acompañar al productor en todos sus desafíos.

La empresa familiar nacida en la localidad cordobesa de Bell Ville dará especial protagonismo a su rotoenfardadora modelo 5885 Power, entendiendo la importancia de la región norte en la producción ganadera. En su stand también presentará un panel fotográfico de toda la línea de fabricación, con la que ofrece soluciones para henificación, cosecha y almacenamiento, silaje, preparación y distribución de raciones.

Ramón Landrein, Gerente de Ventas de Mainero, comentó que desde que supieron de la realización de Expoagro comprometieron su participación en la primera edición, que se realizará en Salta entre el 23 y 27 de noviembre.

Tenemos presencia en Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Formosa desde hace más de 40 años, por ello nuestras expectativas de convocatoria en la muestra son positivas, señaló Landrein, y precisó que tratándose de una zona que se modificó sustancialmente en los últimos 10 años en términos de agricultura y ganadería, toda nuestra maquinaria destinada para estos propósitos cobraron particular interés.

Según Landrein la diversificación y avance de cultivos que ha mostrado el norte del país presentan una región ávida de tecnología y equipamiento.

Pensando en que la región se transformó en productora de soja, maíz y girasol, manteniendo las condiciones naturales para la producción de algodón, entre otras producciones regionales, toda la maquinaria para la cosecha-recolección, obviamente son demandadas, sostuvo Landrein.

En el mismo sentido, el Gerente de Ventas de la fábrica cordobesa indicó que la ganadería también ha dado un salto cuali-cuantitativo muy grande. Con solo pensar que el 40% de la producción de carne se ha desplazado a esta zona, toda la maquinaria para cosecha y conservación de forrajes, tendrá un protagonismo importante, más ahora que se está incentivando la producción de leche, anticipó Landrein.

Mainero es una empresa que prioriza su principal capital: las personas. Por ello cuenta con su propia mutual de servicios de salud, vivienda, farmacia y proveeduría hace más de 40 años. La Mutual Personal Fábrica Mainero brinda asistencia a todo el personal activo y jubilado de la empresa.

Otro de los beneficios que ofrece la empresa, en este caso para sus clientes, es su tarjeta de crédito directo Mainero para compra en cuotas fijas en pesos.

Expoagro Norte se realizará en el Centro de Convenciones de Salta y el campo de la Escuela Agrícola N° 3122. La muestra estática constará de 36.200 m2, mientras que el predio para las dinámicas será de 200 hectáreas.