El jueves pasado,  en la localidad de Bowen (Mendoza), se realizó una asamblea a la que asistieron más de 600 productores de economías regionales de Federación Agraria Argentina, en la que analizaron las distintas problemáticas que aquejan al arco productivo de la zona y de la provincia.

En un comunicado, los productores enumeraron las serias dificultades que deben enfrentar, entre las cuales se pueden citar: “la baja rentabilidad de los productos regionales, las dificultades impositivas que genera la AFIP con la modificación de los Indicadores Mínimo de Trabajadores (IMT), la falta de una verdadera protección y planeamiento para afrontar las contingencias climáticas y en consecuencia la notoria pérdida de recursos humanos debida al desarraigo de los jóvenes”.
El vicepresidente 1° de FAA, Julio Currás, de gira gremial por la zona, participó del encuentro, junto a directores y dirigentes de la entidad y dijo: “En la asamblea tratamos temas que preocupan a los productores locales, frutícolas y viñateros que, próximos a la cosecha, siguen teniendo serias dificultades en la comercialización de sus productos y deben sortear importantes complicaciones derivadas del clima. Ellos están necesitando ayuda del Estado ante la crítica situación que atraviesan a nivel financiero, económico y productivo. Antes recibían subsidios, pero ya no y muchos de ellos siguen endeudados con el Banco Nación, por lo tanto su condición es complicada”.