Una vez más, y como viene sucediendo desde hace 4 años, los productores maiceros se reunieron en Buenos aires para asistir a una nueva edición de la Jornada de Maíz Pioneer.

Más de 450 productores de todo el país se dieron cita para escuchar a los expertos de Pioneer, quienes desarrollaron un amplio temario en relación al futuro de la agricultura de precisión.

Este año, y como novedad, más de 500 personas de argentina y el mundo siguieron la jornada en vivo y en directo por Internet.

Luego de unas palabras de bienvenida a cargo de Alejandro Bibiloni, Gerente General de Pioneer Argentina, comenzaron las disertaciones.

Ignacio Colonna, Marcelo Echagüe y Tomás Sarlangue, todos expertos de Pioneer Argentina, desarrollaron el módulo “El Conocimiento es la base” en el cual mostraron las herramientas que la firma dispone hoy para generar y gestionar la información generada. A su vez presentaron una nueva herramienta, “Explorador de Cultivos”, la que permitirá a los productores planificar sus siembras en base a datos climáticos históricos, así como analizar campañas pasadas.

John Shanahan, Gerente de Investigación Norte América de Pioneer, presentó “Herramientas tecnológicas, presente y futuro en EE.UU”.

Sandy Endicott, Gerente de Agronomía para Canadá y Latinoamérica de Pioneer, presentó su visión acerca de  “La Experiencia Norteamericana”, mientras que Axel Von Martini, de Frontera S.R.L., compartió con los presentes “La tecnología y su impacto en la Argentina”.

Por su parte Steve Elmore, Jefe de economía agrícola de Pioneer, presentó “Perspectivas Mundiales del maíz y la soja”.

Para el cierre, las reflexiones estuvieron a cargo de Santiago del Solar, ex Presidente de MAIZAR y Héctor Huergo, periodista y productor agropecuario.