* Precipitaciones sobre el norte del área agrícola nacional y fuerte oscilación térmica.
La perspectiva semanal comenzará con vientos que rotarán al sudoeste y luego al sudeste, trayendo un lapso con temperaturas inferiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola nacional, con riesgo de heladas en el sur de Buenos Aires y La Pampa.
• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro de Cuyo, el noroeste de Santa Fe y el oeste de La Pampa, se observarán temperaturas mínimas superiores a 10 °C.
• El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo, la Mesopotamia, el este del Chaco, la mayor parte de Santa Fe, de Córdoba, el este de Buenos Aires y el este de La Pampa tendrán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C con muy leve riesgo de heladas.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, la mayor parte de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, el sudeste de Córdoba, el nordeste de La Pampa y el sudoeste de Entre Ríos, registrarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con moderado riesgo de heladas localizadas, produciéndose algunos focos aislados con heladas generales.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas bajo cero con heladas generales.
Sólo el NEA y partes del NOA tendrán precipitaciones significativas, mientras que la mayor parte del resto del área agrícola nacional sólo registraran precipitaciones escasas.
• El norte de Salta, el este de Jujuy, Misiones, la mayor parte de Corrientes, el sur del Chaco, el este de Santiago del Estero y la mayor parte de Corrientes, observarán precipitaciones abundantes, con núcleos de tormentas localizadas severas, con precipitaciones superiores a 100 mm. granizo y vientos.
• La mayor parte de la Región del Chaco y el este del NOA, registrarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm).
• El resto del área agrícola nacional observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
Hacia el final de la perspectiva retornaran los vientos del sector norte incrementando las temperaturas máximas sobre la mayor parte del área agrícola nacional.
• El este del NOA; la mayor parte de la Región del Chaco, el noroeste de Córdoba, el sudeste de San Juan, el este de Mendoza, el oeste de San Luis y el norte de La Pampa, observarán temperaturas máximas superiores a 30°C.
• El centro-este del NOA, el sur de la Región del Chaco, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la Mesopotamia, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.
• El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo y el este de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 20 ºC.
- Récord de embarques agroindustriales en el primer semestre del año
- El desafío de obtener novillos más pesados sin perder eficiencia
- El 65% de la producción agrícola se localiza a menos de 300 Km de los principales nodos portuarios
- A 45 días de la siembra de maíz en la Región Núcleo, se afirma que será récord como la del año pasado
- La liquidación de divisas del agro, minería y energía se proyecta en un récord de US$ 57.168 millones para 2026
- La proporción de hembras llegando a faena en la primera mitad de julio fue del 45,2%
- New Holland presenta soluciones para el segmento agrícola y ganadero en la Expo Rural 2026
- Bariloche promociona toda su oferta de turismo de invierno y todo el año en la 138ª Exposición Rural de Palermo
- Avanza la campaña Fina mientras progresa la cosecha de maíz y sorgo
- El desafío de obtener novillos más pesados sin perder eficiencia
- “Tim Payne”, un carnero de la raza Romney Mars, fue el primer ejemplar en ingresar a la 138ª Exposición Rural de Palermo.
- Case IH vuelve a encontrarse con el productor en la 138ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional
- Prácticas de manejo reducen hasta un 54% las pérdidas de suelo en la región Pampeana
- Exportaciones récord de granos y subproductos para el primer semestre de 2026
- El Niño abre una ventana de alta producción para el agro argentino


