Del 23 al 27 de noviembre, Vassalli Fabril S.A. participará en Expoagro Norte 2011, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta, con el objetivo de exhibir en esta región de gran crecimiento su último modelo Vassalli AX 7500 con tecnología de sistema axial.

En el marco de la muestra, los productores podrán observar de cerca, y tomar contacto, con la Vassalli AX 7500 Líder con sistema de trilla axial, que forma parte del acuerdo firmado entre Vassalli Fabril S.A. y Same Deutz-Fahr, a partir del cual la empresa argentina, líder en producción nacional de cosechadoras, transfirió el know how de su modelo axial al grupo multinacional.

El modelo VASSALLI AX 7500 se convirtió durante 2010 en uno de los modelos más vendidos del mercado, con un crecimiento de más del 130%, en relación al año anterior. De este modo, Vassalli Fabril S.A. continúa demostrando su capacidad de innovación con un modelo que en solo 4 años fue reconocido tanto en el mercado externo como por los productores argentinos.

El modelo, única cosechadora axial pensada y desarrollada para el campo argentino, combina flexibilidad, confort y tecnología de última generación. El rotor de trilla y separación es de tipo troncocónico en la parte delantera con tres hélices que hacen más pareja la alimentación. De accionamiento hidráulico provisto por bomba y motor. Posee motor Cummins de 350 hp a 2.200 r.p.m. de régimen de trabajo y plataformas Flexifull 9.100 de 30 pies y Flexifull 10.500 de 35 pies.

Su completo instrumental hace que desde de la cabina se alcance una experiencia de trabajo más confortable y precisa, permitiendo que el operador tenga todo bajo control a partir de la información recibida en una pantalla táctil con todos los datos necesarios para supervisar las funciones de la máquina.

El cabal conocimiento de las condiciones de trilla que rigen el trabajo en nuestros campos redunda en mayor eficiencia a la hora de definir funcionalidades y prestaciones de los modelos de la empresa.

La cosechadora VASSALLI AX 7500 Líder cuenta con motor Cummins de 284 hp y plataforma Flexifull 8.400 de 28 pies.