Las localidades cordobesas de Villa María y Morteros, junto a la santafesina de Sunchales, serán sede a partir de hoy del Congreso Internacional de Productores de Leche (Ciple): Argentina 2011, en la que se analizarán las perspectivas del sector y la creación de un sistema sustentable de comercialización de leche.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, a través de la Subsecretaría de Lechería, y se extenderá hasta el viernes 23.

El Congreso es organizado por la Cámara de Productores de Leche Córdoba (Caprolec), la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe), la Cámara de Pampeana de Productores de Leche (Capaprole), y la Cámara de Productores de Leche de Santiago del Estero (Caprolesae), y cuenta con la colaboración de la Asociación de Criadores del Holando Argentino (ACHA).

El Ciple se desarrollará en Villa María hoy y mañana; el miércoles y jueves en Sunchales, y el cierre será el viernes en Morteros, día en el que también se llevará a cabo la Muestra Interprovincial de Lechería (MIL).

Los organizadores apuntan a reunir 2.500 productores de todo el país, en tanto que entre las diversas actividades el programa contará con disertaciones argentinos y provenientes de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Italia, México, Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay.

Fuente CRA