
Hugo Biolcatti (Presidente de la Sociedad Rural)
Con un discurso de fuerte tono crítico a las políticas implementadas por el Gobierno hacia el campo, entre otros duros conceptos, el presidente de la Sociedad Rural Argentina Hugo Biolcati dejó inaugurada la 125ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. “Por favor dejen de castigar al campo, dejen de castigar a la Argentina”, señaló en un pasaje de su discurso.
Biolcati estuvo acompañado en el palco por los principales referentes de la oposición, entre los que se contaban el ex presidente, Eduardo Duhalde; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Sáa; el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y dirigentes como el titular de Uatre, Gerónimo Venegas, o el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, además de el ex presidente de la entidad Luciano Miguens e integrantes de la Mesa de Enlace.
Hay que destacar que a partir de mañana comenzará el remate de las distintas razas, como así también la entrega de premios, hasta el martes próximo cuando a las 20 horas se cierre esta muestra al público.
- Planificación, clave para una gestión de agua eficiente en tambos.
- La agro-exportación ingresó en agosto US$ 1.818 millones.
- Maíz 2025/26: Arrancó la siembra, y la región núcleo va por la mayor cosecha en 15 años.
- El Índice de Costos del Transporte subió 3,54% en agosto y acumula 22,8% en 2025.
- Carne de búfalo: Con un perfil nutricional sobresaliente, suma valor a la oferta.
- Claves para reducir la brecha del maíz.
- Agosto histórico para los embarques de trigo.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en agosto tuvo una caída del 44,7% interanual, y una mejora del 11,8% interanual en los lo que va de 2025.
- Lluvias continúan protagonizando la campaña de fina y el inicio de la gruesa.
- Maní argentino en ascenso: 1,8 Mt de producción y el mayor volumen exportado en 12 años.
- Impulsan estrategia para convertir agua industrial en agua de riego.
- El diluvio desatado en el centro del país agravó aún más la tragedia de las zonas inundadas.
- ¿Cuánto le resta exportar al agro en 2025?
- Santa Fe concentra el 35% de los tambos activos de Argentina.
- Mejora la condición de cultivo de trigo y continúa la siembra de girasol, aunque con demoras.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.