«Volver al trigo un objetivo, concretarlo… es nuestra meta». Bajo este lema, la Sociedad Rural de Leones viene desde hace dos años trabajando para que el país recupere la superficie del cereal más emblemático de la Argentina, y para continuar con este camino el próximo 1º de abril se llevará a cabo la primera reunión de la Mesa Provincial de Trigo en la ciudad de Leones.

La misma es convocada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia de Córdoba en conjunto con la Sociedad Rural de Leones.
La mesa tratará tres ejes principales: el político, el financiero y el agronómico, para luego de llevadas a cabo las reuniones presentar a los productores rurales opciones y propuestas y así comenzar a trabajar en el renacimiento de la siembra del dorado cereal.
En esta ocasión estarán presentes representantes del Ministerio de Agricultura de la Provincia, la Mesa de Enlace Córdoba, Legisladores Provinciales, Banco de Córdoba, Bolsa de Cereales de Córdoba, Miembros CREA, Aapresid, INTA , Asociación de Acopiadores de Córdoba y Aaprotrigo.
- Con lluvias erráticas y nuevos pronósticos en Región Núcleo, el 90% del maíz temprano atraviesa la floración con muy buen estado.
- En Tinogasta, producen vinos artesanales con potencial enológico.
- Producción mundial de carne: Se rompe de un ciclo de crecimiento y se contrae la oferta global.
- Nueva variedad de avena.
- Pautas para mantener la precisión del guiado satelital, ante variaciones solares.
- Diagnóstico del ciclo ganadero argentino.
- La exportación de aceites vegetales alcanza un récord histórico.
- Finaliza la siembra de Girasol, mientras la cosecha de trigo continúa arrojando rendimientos elevados.
- San Luis: Incorporan centeno para controlar la erosión.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en noviembre tuvo una baja del 13,4%
- Récord de embarques de trigo en noviembre.
- Mover un camión en Argentina fue 2,65% más caro en noviembre.
- La agro-exportación ingresó U$S 760 millones de dólares en noviembre.
- Presentan un protocolo para acelerar la transformación digital en el agro.
- Buenas perspectivas exportadoras para la yerba mate argentina.








