La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, informó el inicio de la siembra de trigo de la campaña 2017/2018, que cubriría 5,5 millones de hectáreas, una superficie que de hacerse realidad implicará un crecimiento del 7,8% respecto de los 5,1 millones del ciclo anterior. La misma comenzó en el NOA; NEA, y sobre el centro-norte de Córdoba y Santa Fe.

trigo

“Si bien sobre algunos sectores del sur de Córdoba, oeste y centro de Buenos Aires prevalecen excesos hídricos sobre ambientes bajos, aún restan algunas semanas para entrar en la ventana óptima de siembra”, señala la BCBA en su informe semanal, comentando que  que “el estado hídrico, que varía de adecuado a óptimo en gran parte del área agrícola nacional, favorece el incremento en la intención de siembra del cereal”. Hasta el momento se lleva implantado el 2,8% del área estimada, lo que significa un anticipo del 1,1% frente a igual período de 2016.

Además, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó que la expectativa de siembra sobre Buenos Aires sigue siendo óptima, sobre todo en el sudeste de la provincia, donde hasta el momento la adecuada oferta hídrica permitiría cumplir con los planes de siembra y recuperar el área que no se pudo cubrir durante el ciclo 2016/17 como consecuencia de la demora en la cosecha de soja.

Haciendo referencia a los granos gruesos, la entidad señaló el avance de la recolección de soja y de maíz sobre el 74,7 y el 33,1% de las respectivas áreas aptas, y mantuvo en 57,5 y en 39 millones de toneladas sus expectativas sobre los volúmenes de ambas cosechas.