«Siempre estamos desarrollando nuevos productos en materia de balanzas», asegura Rodolfo Bissolatti, responsable de Ventas de la Balanzas y Básculas Vesta. «En Expoagro queremos mostrar un sistema que se aplica en feedlots y tambos, que le permite al productor un control de peso y conectividad a equipos a través de bluetooth y wifi, de manera de tener la información de las raciones que se formulan y que se dan en los corrales», explica el representante de la firma rosarina.
Desde 1990, Vesta es una firma abocada al negocio de la precisión y el control, a través de la fabricación de balanzas y básculas electrónicas, para aplicaciones agropecuarias e industriales. Y, como en anteriores ediciones, será protagonista de Expoagro. Para nosotros es una vidriera muy importante, nos permite estar en contacto con los productores para que conozcan nuestros productos», afirma Bissolatti.
Para finalizar, el ejecutivo de la firma de balanzas y básculas considera que «cada vez se hace más imprescindible modernizarse, el hombre de campo de hoy debe contar con una herramienta que le permita tener la comodidad de contar con la información de manera ágil y segura, pero que también le permita llevar un control y ajustar los costos, algo fundamental en las explotaciones de hoy».
- El aporte de las principales cadenas del agro en derechos de exportación ascendería a US$ 4.613 M en 2026
- Soja: El manejo influye en la calidad industrial y nutracéutica del grano
- La suba de los fertilizantes generó un sobrecosto importador de USD 180 millones en el primer semestre de 2026
- Tiempo frío y seco en la Región Núcleo, necesidad inminente para cosechar maíz tardío y frenar al trigo y las enfermedades
- Con más de 12.500 asistencias cerró el XXXIV Congreso Aapresid “Nuestro suelo, nuestra voz” con la fuerza de Expoagro.
- El avance de siembra de girasol en el NEA se encuentra por encima de los promedios históricos
- En Aapresid, la salud del suelo es un tema estratégico
- El patentamiento de maquinaria agrícola en julio tuvo un incremento del 16,6% interanual
- El Niño: Anticiparse para reducir el impacto en los sistemas productivos
- La liquidación de divisas del complejo exportador en julio tuvo una baja del 28% interanual.
- Presentaron el queso gigante de 1.000 kilos elaborado en la cuenca láctea Villa María
- Se inicia la campaña 2026/27 de girasol con la implantación de los primeros lotes en el norte del país
- Récord de embarques agroindustriales en el primer semestre del año
- El desafío de obtener novillos más pesados sin perder eficiencia
- El 65% de la producción agrícola se localiza a menos de 300 Km de los principales nodos portuarios










