«Siempre estamos desarrollando nuevos productos en materia de balanzas», asegura Rodolfo Bissolatti, responsable de Ventas de la Balanzas y Básculas Vesta. «En Expoagro queremos mostrar un sistema que se aplica en feedlots y tambos, que le permite al productor un control de peso y conectividad a equipos a través de bluetooth y wifi, de manera de tener la información de las raciones que se formulan y que se dan en los corrales», explica el representante de la firma rosarina.
Desde 1990, Vesta es una firma abocada al negocio de la precisión y el control, a través de la fabricación de balanzas y básculas electrónicas, para aplicaciones agropecuarias e industriales. Y, como en anteriores ediciones, será protagonista de Expoagro. “Para nosotros es una vidriera muy importante, nos permite estar en contacto con los productores para que conozcan nuestros productos», afirma Bissolatti.
Para finalizar, el ejecutivo de la firma de balanzas y básculas considera que «cada vez se hace más imprescindible modernizarse, el hombre de campo de hoy debe contar con una herramienta que le permita tener la comodidad de contar con la información de manera ágil y segura, pero que también le permita llevar un control y ajustar los costos, algo fundamental en las explotaciones de hoy».
- Diversificar la base forrajera para mejorar la producción ganadera.
- Presentan una nueva avena con potencial forrajero.
- Los costos del transporte suben 2,42% en abril y acumulan 17,8% en el año
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en abril creció un5,1% interanual.
- En abril, el Complejo Agroexportador liquidó U$S 2.495 Millones, y U$S 7.667 Millones en el primer cuatrimestre del año.
- Buscan conservar variedades criollas y nativas para preservar la diversidad genética.
- Estudian alternativas naturales para potenciar la producción avÃcola.
- Girasol: Un cultivo que se expande en superficie y producción.
- El primer cuatrimestre de 2026 marca un récord en exportaciones agroindustriales.
- El transporte representa entre 1,8 y 5% en el precio final de los alimentos básicos.
- GanaderÃa: Proyecciones a nivel global 2026 con oferta limitada y un nuevo perfil de demanda.
- En el primer bimestre del año 10 complejos agroindustriales alcanzaron volúmenes récord de exportación.
- Las leguminosas mejoran el balance de nitrógeno en secuencias con maÃz.
- La carne de sistemas pastoriles busca comunicar su identidad productiva.
- El INTA promueve la vitivinicultura con variedades adaptadas al clima frÃo.










