La Mesa de Enlace de Entre Ríos, integrada por FARER, entidad adherida a CRA, se declaró en estado de alerta y movilización y repudió «cualquier atropello que atente contra los derechos declarados en nuestra Constitución Nacional y que afecten la seguridad jurídica».
En un comunicado de prensa, las entidades entrerrianas «rechazaron terminantemente las últimas medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional en relación al Predio de Palermo de SRA y la emisión de certificados 1116 de FAA».
Los dirigentes, por otra parte, ratificaron la voluntad de resistir todas las medidas que perjudiquen al sector o sus organizaciones, con todos los mecanismos que nos da la democracia; movilizaciones, acciones judiciales, peticiones al Congreso, etc.
Asimismo, aseguraron que «medidas de este tipo nos fortalece como sector, que ha demostrado su capacidad de movilización y de gestión como lo ha hecho con la 125, y que el Gobierno no ha entendido y no entiende que este sector no claudicará en la defensa de su forma de vida, en defensa de la libertad y de los medios de la producción».
Por último, las entidades dijeron que » este estado de agresión y revancha se inscribe dentro de un marco de desaparición continua de pequeños y medianos productores, de aumento de la presión fiscal, de pérdida de la rentabilidad de las distintas economías y del continuo atropello a las entidades del sector, no descartando medidas de fuerza, como cese de comercialización y bloqueo a las exportaciones», finalizó el comunicado.
- Se sembraron más de 500.00 ha de maíz en la Región Núcleo, pero la falta de humedad frena al oeste
- Argentina con más ganas de maíz: El área sube 200.000 ha y la cosecha apunta a superar los 67,5 Mt
- Mercado de reproductores: Incrementos registrados tanto en volumen como en precio, con fuertes indicios de retención por parte del cridador
- Campaña gruesa: El Niño obliga a ajustar el manejo de los lotes
- El modelo productivo argentino bajo la lupa de productores sudafricanos
- En agosto, el patentamiento de maquinaria agrícola tuvo un crecimiento del 10,2% interanual
- El costo del transporte de cargas subió 1,66% en agosto y acumuló 27% en ocho meses
- En agosto, la agroindustria liquidó U$S 2.750 millones, un 6% menor frente a julio 2026
- Enfermedades del maíz: Claves para anticiparse a un escenario sanitario cambiante
- La alfalfa aumenta hasta 25% las reservas de carbono en suelos semiáridos
- El maíz arrancó con la siembra más temprana en la Región Núcleo para escapar del calor del “Niño”, mientras el trigo sufrió una gran manga de granizo
- Con drones e inteligencia artificial pueden anticipar el rendimiento del maíz
- Forrajes nativos: Una guía para producir con mayor precisión
- Maíz: 50 años de ciencia y tecnología para pensar el futuro del cultivo
- ¿Cómo varió la producción agrícola en los últimos 10 años?












