* Este jueves las dinámicas contaron con la presencia de sembradoras en movimiento, equipos de riego y pulverización. Además se mostraron nuevos cabezales durante las pasadas de cosecha de maÃz.
Salió el sol y hubo piso para que las sembradoras, tanto de grano fino como de grueso, se sumaran a las demostraciones dinámicas de maquinarias. Entre otras, Templar, Achilli & Di Batista, Agrometal, Dolbi, Crucianelli, Juri, De Grande, Apache, Cele, Erca, Bertini, Pierobon, Gherardi, Tanzi, Pla y Dumaire, (quien presenta por primera vez una sembradora en el paÃs), lucieron sus máquinas neumáticas y convencionales. La mayorÃa de los equipos tienen sistema de fertilización en la lÃnea de siembra y presentan una tendencia hacia mayor ancho de labor.
En pulverización, metalfor mostró su fertilizadora autopropulsada, modelo M3200, de 140 HP, para fertilizante lÃquido y la M3200 con un ancho de labor de 32 metros y capacidad para 3.200 litros. También se pudo apreciar un carro con chasis con una capacidad de 10.000 litros. Caimán presentó un aplicador hidráulico con un ancho de labor de 32 metros.
En tanto, Apache hizo una pasada con la fertilizadora hidráulica de 6 cilindros con una capacidad de 3200 litros. Jacto presentó un tacho para fertilizante lÃquido que funciona con una bomba de 640 litros por minuto. Por otra parte, Pla y Jacto también mostraron sus fertilizadoras y Praba mostró un pulverizador de arrastre.
En riego, hubo equipos de sistema de pivote central del sponsor Valley, como también de Reinke y Montenegro. Además se mostró el sistema Cañón, a través de los expositores Irri Ar, Tabares y Montenegro, en cuyo caso utilizó «un sistema a gas que lo hace más económico y ecológico».
Como siempre, la actividad de cosecha es la que convoca mayor cantidad de público. Las pasadas de maÃz estuvieron a cargo de equipos cosechadores metalfor y Don Roque, con cabezales de 16 surcos presentados por Ombu y De Grande.
También fiel a la costumbre de cada año, el cierre está a cargo del show de tolvas, en el que participan las empresas Ascanelli, Cestari, Ombú y Akron.
- Buscan conservar variedades criollas y nativas para preservar la diversidad genética.
- Estudian alternativas naturales para potenciar la producción avÃcola.
- Girasol: Un cultivo que se expande en superficie y producción.
- El primer cuatrimestre de 2026 marca un récord en exportaciones agroindustriales.
- El transporte representa entre 1,8 y 5% en el precio final de los alimentos básicos.
- GanaderÃa: Proyecciones a nivel global 2026 con oferta limitada y un nuevo perfil de demanda.
- En el primer bimestre del año 10 complejos agroindustriales alcanzaron volúmenes récord de exportación.
- Las leguminosas mejoran el balance de nitrógeno en secuencias con maÃz.
- La carne de sistemas pastoriles busca comunicar su identidad productiva.
- El INTA promueve la vitivinicultura con variedades adaptadas al clima frÃo.
- La liquidación de divisas del agro en 2026 se proyecta en USD 35.375 millones
- Exportaciones argentinas del complejo de carne y cueros bovinos.
- El INTA presenta una nueva cebada cervecera.
- La carne de sistemas pastoriles se destaca por su valor nutricional.
- El maÃz sigue siendo el protagonista, con stocks comerciales récord.

