Case IH dio otro gran paso en el negocio de las máquinas autónomas con el lanzamiento de lo que se considera la primera fertilizadora robot del mundo.

El equipo fue desarrollado sobre el ya conocido modelo Trident 5550 y puede distribuir fertilizantes líquidos y sólidos de manera totalmente autónoma.
Para eso, opera con tecnología suministrada por Raven, la compañía global adquirida en 2021 por CNH Industrial.
La fertilizadora robot de Case IH se presenta en sociedad en el Farm Progress Show 2022 y está lista para salir al mercado.
Para el funcionamiento autónomo de la fertilizadora robot Raven desarrolló un módulo completo equipado con software para guiado GPS.
También incluye avance autopropulsado, detección de obstáculos, planificación de trayectorias y esparcimiento (dosificación, modulación y corte por secciones).
Manejo
Desde un dispositivo móvil, se puede planificar y realizar una operación de campo completa, basada en los límites de campo mapeados.
El sistema de percepción Raven Autonomy, gracias a una serie de cámaras avanzadas y un sistema de radar, detecta constantemente un entorno de 360° alrededor de la máquina para definir obstáculos y reaccionar rápidamente.
Usando inteligencia artificial, el controlador de percepción de Raven procesa el flujo continuo de imágenes, que interpreta y detecta obstáculos.
El operario remoto puede ver las cámaras a través del dispositivo móvil en cualquier momento e incluso monitorear varios dispositivos de forma remota.
- Avanza la campaña Fina mientras progresa la cosecha de maíz y sorgo
- El desafío de obtener novillos más pesados sin perder eficiencia
- “Tim Payne”, un carnero de la raza Romney Mars, fue el primer ejemplar en ingresar a la 138ª Exposición Rural de Palermo.
- Case IH vuelve a encontrarse con el productor en la 138ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional
- Prácticas de manejo reducen hasta un 54% las pérdidas de suelo en la región Pampeana
- Exportaciones récord de granos y subproductos para el primer semestre de 2026
- El Niño abre una ventana de alta producción para el agro argentino
- En la Región Núcleo, 100.000 ha de trigo en dudas con la siembra
- El patentamiento de maquinaria agrícola en junio tuvo una baja del 5.1% interanual
- Récord histórico de exportaciones agroindustriales con 53 millones de toneladas exportadas entre enero y mayo
- El ingreso de divisas de la agro-exportación en junio tuvo una baja del 13% interanual
- Pruebas pastoriles: Una herramienta para evaluar reproductores en condiciones reales de producción
- Sorgo 2025/26: El área cae, pero los rindes sostienen la producción
- En la mitad de las provincias argentinas, la agroindustria representa más del 70% del total exportado
- Las labores de siembra y cosecha continúan demoradas por la elevada humedad












