Agripay nació para digitalizar un proceso tan cotidiano y natural como las operaciones en granos. Moneda corriente del campo que representa un sinfín de procesos administrativos, contratos, documentación e interacciones con organismos gubernamentales.
En este sentido, directivos de Exponenciar y de Agripay firmaron el acuerdo de incorporación de Exponenciar al paquete accionario de este producto tecnológico. Se trata de un procesador para realizar pagos y canje de granos que engloba un sistema de gestión granaria, digitaliza los procesos de originación logística y venta de la operación, recorriendo todo el proceso. De esta manera, se convierte en una solución integral para toda la cadena de valor: productor, operador y comercio.
Con relación a la unión estratégica, Ricardo Bonessi, presidente de Agripay explicó que “Subirnos a la comunidad agroindustrial es un agregado de valor. Es un placer realizar esta unión estratégica con Exponenciar que permitirá potenciar el proyecto. Tenemos mucha expectativa porque nos encontramos con un equipo que tiene los mismos valores de incursionar en la tecnología agropecuaria que mira hacia el futuro”, y agregó que “Desde el interior de La Pampa, es una satisfacción haber desarrollado esta herramienta, validada entre distintas entidades y que la podamos poner escena”.
Por su parte, Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar, destacó que “En esta nueva era digital nos asociamos con Agripay para simplificar las operaciones con granos que involucran a toda la cadena: productor, acopiador, industria, exportador, comercios, entre otros eslabones. De esta manera, Agripay pasa a ser un aliado estratégico de todos los productos que realice Exponenciar: Expoagro, Expoagro Digital, Rematar, Expoagro Ganaderas, permitiendo mejorar y potenciar los negocios de expositores y productores”.
En la misma línea, resaltó el know how, el emprendedurismo, y la juventud que caracteriza a esta fintech pampeana que nació con el propósito de generar soluciones seguras, innovadoras y de calidad que mejoran la cadena de comercialización agropecuaria y el día a día de los productores.
Agripay en números
Si bien, el procesador de pagos será lanzado oficialmente en Expoagro 2022 edición YPF Agro, cabe destacar que durante la Pandemia ya fue implementada por 905 productores, que procesaron operaciones de canje de 295 mil toneladas por U$S 51,3 millones; y de pago de 367 mil toneladas por U$S 71,9 millones.
- Maíz: Costos en quintales en lo más alto desde 2017.
- El Gran Rosario cayó al 3er puesto del ranking de nodos portuarios agro-exportadores del mundo en 2023.
- Trigo: Se sembraría un 5% menos.
- La proyección de exportaciones del agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones
- Cayeron las ventas de maquinaria agrícola en el año 2023.
- Ritmo de faena: Pese a la tendencia declinante, aun no se observan indicadores propios de una fase de retención.
- Rodeos de cría: Pautas de manejo estratégico para el otoño.
- El trigo en la encrucijada: Las retenciones ponen contra las cuerdas la rentabilidad del productor.
- Aún con buenos valores en dólares, el precio interno de la hacienda sigue contenido por falta de competitividad
- Cierre de campaña de girasol.
- Transporte seguro en época de cosecha.
- Caen la proyecciones de producción de Maíz y Soja.
- La expansión de la chicharrita reduce la estimación de maíz a 50,5 Mt.
- Por la sequía, el consumo de fertilizantes cayó por segundo año consecutivo.
- El consumo de gasoil de la cadena granaria llegaría a 2.175 millones de litros en la campaña 2023/2024.