Mucho más que 280 caracteres
Bajo el eslogan “Unite a la Gran Comunidad del Agro”, el próximo 9 de marzo se lanzará la nueva plataforma Expoagro Digital YPF Agro. El producto nace con el objetivo de brindar información, herramientas y las conexiones comerciales necesarias para la toma de mejores decisiones en los negocios de la agroindustria.
La novedosa plataforma virtual es de acceso gratuito y está dirigida a productores agropecuarios, contratistas rurales, ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y todo tipo de público afín al agro.
Luego de realizar la primera muestra virtual de la agroindustria en septiembre pasado, marcando un antes y un después en el universo de las exposiciones agropecuarias, Expoagro continúa apostando a la transformación digital de los agronegocios.
Al respecto, Diego Abdo, gerente de Comunicación de Expoagro, explicó que “Se trata de una plataforma digital con una nueva identidad que combina noticias, novedades, innovación y capacitación junto a todas las virtudes de una red social, con su posibilidad de intercambiar información y conocimiento”. Y aclaró que “No es una exposición, asumimos el desafío de estar presentes todo el año para que cualquier integrante de la cadena de valor del agro ingrese cuando lo necesite”.
Llegó para quedarse, con nuevos servicios
La plataforma tuvo un refresh, atendiendo a las necesidades del agro de estar cada vez más conectados y comunicados. En este sentido, al loguearse (por única vez) e ingresar a la plataforma, los usuarios se encontrarán con nuevos servicios.
Entre lo más atractivo y novedoso de la plataforma se destaca el Feed central, que brinda a los usuarios la posibilidad de interactuar sobre distintos aspectos que van desde consultas técnicas hasta presentaciones de novedades. Este espacio creado para postear, compartir y reaccionar, como ocurre en cualquier red social, conectará a las empresas miembros de la plataforma con sus clientes o potenciales clientes a través de la publicación de novedades, productos y servicios.
En este sentido, la plataforma cuenta con la sección Ofertas en la cual se difunden promociones de insumos, maquinaria y servicios para la agroindustria. Asimismo, en el botón Empresas se puede acceder a una amplia guía de compañías organizadas según el rubro. Cada empresa cuenta con un micrositio en el cual exhibe su portfolio de productos y servicios, y los datos de contacto para comunicarse con un representante comercial.
En línea, con el objetivo de brindar información útil y necesaria, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a Indicadores Agro con datos actualizados sobre pronóstico del clima, cotizaciones de granos, remates, valor de animales en pie e indicadores económicos; notas de interés y artículos técnicos para informarse y formarse; una Agenda Agro con los principales eventos presenciales y virtuales del sector; una ExpoagroStudio con una amplia variedad de producciones audiovisuales tales como entrevistas y seminarios, y Webinars que consisten en encuentros virtuales 100% dinámicos con la intervención de reconocidos especialistas en diferentes temáticas relacionadas al agro.
Estos son sólo algunos de los nuevos servicios de Expoagro Digital YPF Agro, ya que en el corto plazo la plataforma incorporará herramientas relacionadas a la venta de hacienda y medios de pagos online.
De esta manera, la comunidad digital de Expoagro comienza a latir en marzo a través de cientos de empresas con sus productos y servicios, junto a noticias técnicas y un amplio contenido de novedades empresariales, tecnologías de vanguardia, innovación y capacitación.
- Alta incertidumbre para el maíz 2024/25: La intención de siembra cae un 30% respecto al año pasado en la región.
- Bolsa de Cereales: Lluvias leves sobre el centro y este agrícolas permiten finalizar la siembra de trigo en los núcleos norte y sur.
- Tucumán: Las heladas afectaron frutas y verduras, entre ellas a la papa.
- En el primer semestre de 2024 se embarcaron 20 Mt más de granos, subproductos y aceites.
- Congreso Aapresid 2024: Los vehículos de Volkswagen contribuyen al desarrollo de la industria nacional.
- Volkswagen dice presente en la Exposición Rural 2024.
- Bolsa de Cereales: La falta de humedad superficial ralentiza la siembra de los ciclos cortos de trigo.
- Suplementación de emergencia para el ganado.
- Llegó «Místico», el primer animal en arribar a la Exposición Rural.
- Cómo reducir el impacto de las heladas en hortalizas, flores y frutales.
- Expo Rural 2024: “El campo es mucho más que campo”.
- Bolsa de Cereales: Tras las heladas registradas se acelera la cosecha de maíz.
- Con récord de ventas y visitantes cerró Caminos y Sabores en La Rural.
- BCR: Hay pronósticos de una primera quincena de julio seca y fría, y 60.000 ha con intención triguera sin sembrar.
- Cae la producción de carne bovina en los primeros meses del año.