Bajo el lema “Sentí la tradición, viví el futuro”, hoy abre sus puertas al público la tradicional muestra palermitana, que permanecerá abierta hasta el 27 de julio en el horario de 9 a 20 horas, organizada por la Sociedad Rural Argentina.

Entre otros detalles, este año los visitantes podrán disfrutar de más de 2200 animales, un 10% más que el año pasado. Habrá 24 razas bovinas, 3 caprinas, 21 equinas, 15 ovinas y 6 porcinas. Entre las novedades, se destacan: Speckle Park, Devon, Gypsy, Vanner, Holando Argentino y Merino.

Con más de 500 expositores, nuevas razas y la mejor genética, todo lo mejor del agro y la industria convocará a productores, visitantes y profesionales del sector de Argentina y del mundo.  Además, cabe mencionar que durante la Expo se realizarán 34 remates.

Algunas de las actividades más destacadas.

  • Shows en pista central con jinetes, caballos y carruajes.
  • Espacios de cocina con chefs reconocidos preparando platos típicos.
  • Stands de provincias y emprendimientos rurales con productos únicos.
  • Durante toda la Expo, el público podrá disfrutar, por las tardes, de la música de las bandas militares.

El día de la apertura, el jueves 17 de julio, tendrá lugar el Encuentro Interreligioso, en el que participarán referentes del cristianismo, judaísmo e islam, entre otras religiones, como un símbolo de unidad y diversidad en el ámbito rural. Será la tercera edición y, este año especialmente, se realizará un homenaje al Papa Francisco.

En relación con lo académico, está previsto el desarrollo de charlas y conferencias, organizadas por Acción Política de la SRA, donde se analizarán temas de interés para los productores: granos, sostenibilidad, carnes, seguridad rural, entre otros.

Este año, el acto de Inauguración se realizará el último sábado de la Exposición, y esa misma tarde se oficiará la Misa de Campo en la Pista Central, al día siguiente -domingo- se contará con la imponente interpretación de la Alegoría Histórica del Desierto. Y a continuación tendrá lugar un Remate a beneficio de la Fundación Soldado.