TodoLáctea, la mayor exposición integral de la cadena láctea argentina que en esta edición 2024 tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural de San Francisco, los días 7, 8 y 9 de mayo convocó a más de 20.000 personas que y se completó con dos tours lecheros a tambos referentes de Córdoba y Santa Fe. También cerca de 5.000 siguieron las principales conferencias vía streaming agregando valor y masa crítica desde diversos lugares del planeta.

“Tal como lo habíamos soñado, todas las ideas y acciones en las que pusimos nuestra energía se pudieron plasmar en una exposición”, indicó José iachetta, director de TodoLáctea. La felicidad en quienes la disfrutaron fue muy evidente y los índices de satisfacción de asistentes y expositores fue la más alta de las tres ediciones que tiene la –ahora- principal muestra lechera del Cono Sur.

“Si bien hay aspectos a mejorar, lo primero que rescato es que la muestra casi no tuvo puntos flacos: hubo una gran a puesta de los expositores en cantidad y en la calidad que ofrecieron a nivel de stands, todos los auditorios funcionaron bien y los 115 disertantes encontraron eco en su mensaje, incluidas las jornadas pergeñadas por las empresas”, señaló iachetta, y remarcó un especial reconocimiento al equipo que trabajó con mucha amalgama y solidaridad.

“Lo central es que ayudamos a levantar imagen y autoestima de un sector que se queja y autoflagela en demasía y es una potencia a nivel global”, subrayó. “El reconocimiento fue muy extendido, aún de quienes puntualizaron cosas que debemos mejorar. Entiendo por lo acontecido que TodoLáctea se ha graduado como una muestra nacional y ha armado una plataforma para despegar a nivel internacional”, puntualizó el director del megaevento.

En una entrevista con el diario La Voz de San Justo, iachetta señaló que «La edición 2024 de TodoLáctea, fue una muestra excepcional que superó hasta las más optimistas de las proyecciones que teníamos. Todo jugó a nuestro favor y hasta el clima nos acompañó”.

“San Francisco es claramente una ciudad de eventos».

El predio ruralista, su gente, la hotelería, su ubicación estratégica: son innumerables los factores por los cuales eligieron San Francisco para esta edición 2024. “No nos equivocamos con la ciudad porque aquí hay historia de muestras muy importantes, el predio es uno de los mejores del país, los ciudadanos recibieron a los visitantes de la mejor manera”, dijo iachetta. “San Francisco es claramente una ciudad de eventos. La elegimos por sus ventajas comparativas y competitivas”, remarcó.

Las relaciones humanas “lo más trascendente”.

La “semana más lechera del año” rompió con todos los récord: más de 20.000 personas visitaron la muestra 205 stands albergando a cerca de 300 marcas exponiendo productos y servicios, 12 cabañas Holando Argentino y Jersey, 115 disertantes en diversas jornadas de capacitación, talleres y competencias, 40 escuelas agrotécnicas, 80 empresas queseras y dulceras, 10 jornadas de capacitación, 200 mujeres participantes en el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Tamberas y 550 vaquillonas en el remate especial.

Si bien los números hablan por sí mismos, para iachetta “las relaciones humanas son lo más trascendente que tienen estos encuentros. En lechería, lo primero que define el éxito son los equipos de trabajo. “En la Argentina no hay que volverse locos por un litro más de leche o un kilo más de rendimiento en los quesos, sino por armar buenos equipos; tener claro un norte y buscar en un tablero de control que tiene más de 150 variables que botón hay que tocar en cada momento para tener resultados positivos, y finalmente ponderó la importancia de una muestra como esta en la vida de las personas que pasaron por la misma: “De acá a una semana, quince días o un mes, alguien va a tomar una decisión que tiene que ver con esta TodoLáctea”.

Texto y Foto TodoLáctea