Finaliza la cosecha de trigo en toda la región con buenos rendimientos (3.200 kg/ha), mientras que la siembra de maÃz (+1%) y Soja (-3%) concluyen con buena humedad en los perfiles del suelo, según informó la Bolsa de Cereales y Productos de BahÃa Blanca.
Cierre de la cosecha del trigo
El promedio general del rinde en el área de estudio es 3.200 kg/ha, 33% más que la castigada campaña 2019/20, mientras que en la zona norte finalizó el ciclo con una media de 3.900 kg/ha (+22%), destacándose los partidos del este con rendimientos promedios mayores a 4.500 kg/ha.
En la zona centro el rinde final fue 3.200 kg/ha (+33%), mientras que la zona sur, con una notable campaña, finalizó en 2.300 kg/ha (+92%). Los promedios mÃnimos de 1.800 kg/ha corresponden a los partidos de Villarino y Patagones; mientras que el máximo de 2.800 kg/ha se registró en el partido de Coronel Rosales.
Producción
La campaña cierra con 5,32 M tn en la región estudiada, con un 54% más que la pobre campaña pasada. El aumento en la superficie sembrada (+4%) sumado a los muy buenos rindes logrados (+33%) permitieron finalizar el año con un resultado excepcional, aunque existen lotes que fueron afectados por adversidades climáticas resultando sus rendimientos por debajo del promedio.
- Récord de embarques de trigo en noviembre.
- Mover un camión en Argentina fue 2,65% más caro en noviembre.
- La agro-exportación ingresó U$S 760 millones de dólares en noviembre.
- Presentan un protocolo para acelerar la transformación digital en el agro.
- Buenas perspectivas exportadoras para la yerba mate argentina.
- Presentaron TodoLáctea 2026 en San Francisco.
- Productores eligen la nuez pecán como alternativa productiva.
- Una campaña ideal para evaluar la genética del trigo argentino.
- Baja un 6.4% interanual la faena en relación a octubre del año pasado.
- Recomendaciones para el control de parásitos en bovinos.
- Con una gran disminución del área, avanza la siembra de sorgo en Entre RÃos.
- El INTA desarrolla una nueva papa ideal para chips.
- Manejo ovino: Claves para un trabajo eficiente.
- Bosques más fuertes: Genética clave frente a la sequÃa.
- Presentan dos nuevas variedades de arroz adaptadas a los sistemas productivos nacionales.








