Trenes Argentinos de Cargas (TAC) creó una nueva alianza comercial con la empresa privada Ferroexpreso Pampeano S.A (FEPSA) y retomó el acuerdo con Nuevo Central Argentino (NCA). Por ello y durante mayo, con locomotoras y vagones propios, el transporte de cereal sobre vías concesionadas aumentó significativamente.
Daniel Vispo, presidente de TAC, señaló que «Estos convenios nos permiten cumplir con la demanda del sector productivo argentino e incrementar la participación del transporte ferroviario de carga a nivel nacional». Vispo destacó que “Hay personal capacitado y mucho compromiso por parte de los trabajadores que acompañan esta iniciativa».
Se informó que además que por la acción recíproca con empresas privadas, en mayo pasado se logro un nuevo récord, con más de 360.000 toneladas de cereales transportadas.
Sobre la operación con FEPSA, que se inició en mayo, la información consigna que se realizaron dos por un total de 16.000 toneladas y el TAC, según su titular, se propone alcanzar un flujo fijo de 24.000 mensuales con destino al puerto bonaerense de Bahía Blanca.
En simultáneo el TAC junto a la empresa NCA transportó una carga de 21.000 toneladas de granos mientras que para julio esperan alcanzar una cifra de 80.000 mensuales en el tramo Santiago del Estero al puerto del Gran Rosario.
Más allá de esta labor, en conjunto con el sector privado, la carga de cereal que cumplió la empresa estatal alcanzó en el quinto mes del año un nuevo récord, con más de 360 mil toneladas transportadas.
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