Los pronósticos se cumplieron y con anticipación anunciaron las complicaciones que se generarían para continuar la recolección de papa en el Sudeste de Buenos Aires. Con registros de lluvias preocupantes en la última semana, se complica la recolección de papa del Sudeste de la provincia y el abastecimiento hacia todo el país.

En algunos puntos se superaron los 150 mm desde el 28 de abril y se cumplió lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, que continuarían desarrollándose áreas de lluvias y chaparrones ayer y hoy martes 5 de mayo durante todo el día.

La cosecha de papa se toma un respiro en el sudeste de Buenos Aires, ya que salvadas excepciones por lluvias localizadas, el abastecimiento a los diferentes mercados locales, fue casi continuo desde comenzada la cuarentena provocada por el Covid 19.

Si bien los pronósticos permitieron que los productores pudieran guardar papa en galpones, la misma no sería suficiente para abastecer a todo el país y otros destinos hasta que se pueda retomar la cosecha.