El Ministerio de Agricultura, GanaderÃa y Pesca de la Nación informa que se publicó el Decreto N° 847/2019 que establece una desgravación en los derechos de exportación de cueros, que iban del 5% al 10%, hasta el 31 de diciembre de 2021.
La medida, que tendrá un lÃmite máximo de 2.000.000 de unidades pieza, busca alivianar la carga tributaria que pesa sobre las ventas externas de estos productos y que generó una importante contracción en el sector pecuario y una pérdida de competitividad del cuero argentino en los mercados externos.
En este sentido, se busca revertir los indicadores negativos de la economÃa argentina, mediante acciones concretas destinadas a superar la crisis que atraviesa dicho sector, eliminando las trabas y restricciones que limiten su plena capacidad de desarrollo, teniendo como meta el fortalecimiento de su producción, de las economÃas regionales y de los mercados pecuarios en general.
De esta manera, se deja sin efecto los derechos de exportación del 5% y el 10%, establecidos en el Decreto N° 1126/17; manteniéndose el lÃmite del monto a pagar, determinado en una suma de pesos por cada dólar estadounidense del valor imponible o del precio oficial FOB, según corresponda, que se fijó en el Decreto N° 793 del 3 de septiembre de 2018 pautado hasta el 31 de diciembre de 2020.
El cupo se distribuirá de acuerdo a la faena entre enero y noviembre de 2019, según informó la SubsecretarÃa de Mercados Agropecuarios de este Ministerio.
- Pese a los excesos de agua, el trigo 2025/26 muestra el mejor potencial de los últimos 4 años.
- Zafra de terneros: Tras un inicio rápido, la salida de terneros tiende a desacelerarse durante el último mes.
- En mayo, el patentamiento de maquinaria agrÃcola aumentó el 33,1% interanual.
- Promueven estrategia de manejo para mejorar la producción de carne
- Carne aviar argentina: Entre la madurez del consumo interno y la oportunidad exportadora.
- La agro-exportación ingresó en mayo U$S 3.054 Millones, y U$S 11.713.207.988 Durante 2025.
- Mercedes-Benz exhibe sus camiones y servicios en Agroactiva 2025.
- Campaña récord para las legumbres en Argentina.
- FPT Industrial acompañando a marcas lÃderes en Agroactiva: Motores de alto rendimiento para un agro que no se detiene.
- IVECO acompaña al productor con vehÃculos, servicios y soluciones financieras.
- Cerezas patagónicas, un sabor único nacido del frÃo, la luz y la dedicación.
- Agoactiva 2025: Donde el campo levanta su bandera.
- El nitrógeno podrÃa ayudar a mitigar el impacto de la sequÃa en la soja.
- Manejo agro-hidrológico: Estrategia para mitigar la erosión.
- Fuerte impulso a la oferta de trigo 2025/26.