Un nuevo golpe le dio el clima a la producción algodonera de Chaco y parte de Santiago del Estero y norte de Santa Fe, con registros de lluvias que van de los 200 hasta los 300 milÃmetros. En la zona de Hermoso Campo, los caminos están cortados y no se puede ingresar para observar el estado de los cultivos.

Las zonas más afectadas durante las inundaciones de enero pasado volvieron a recibir intensas lluvias en la madrugada de este domingo, siendo el sudoeste afectado como por ejemplo ItÃn con 300 milÃmetros y Hermoso Campo con 270, según los datos aportados por productores agropecuarios de esa zona.     Pinedo, Charata, Hermoso Campo, Itin, Las Breñas, Avia Terai y Napeney, están entre las localidades más afectadas.
«Se nos complica mucho porque luego de que pare la lluvia, el agua empieza a correr y se van a llenar de nuevo los bajos», indicaron los productores consultados por Diario Norte de la zona de Pinedo.
Se paraliza la cosecha de algodón
Los reportes tomados desde distintos puntos de la provincia muestran un cuadro de situación complicado, donde los lotes sembrados con algodón se ven afectados por la gran cantidad de agua caÃda.
Por ejemplo, el productor Ariel Wendler, a unos 12 kilómetros al oeste de Las Breñas, contó que su campo con algodón y con soja está bajo agua y que en la mañana de ayer domingo cayeron 250 milÃmetros.
En la zona de Hermoso Campo, los productores ganaderos Fabricio Simoncini y Fernando Gutiérrez reportaron entre 240 y 270 milÃmetros en diferentes lotes, comenzando a complicarse la situación.
- Pautas para mantener la precisión del guiado satelital, ante variaciones solares.
- Diagnóstico del ciclo ganadero argentino.
- La exportación de aceites vegetales alcanza un récord histórico.
- Finaliza la siembra de Girasol, mientras la cosecha de trigo continúa arrojando rendimientos elevados.
- San Luis: Incorporan centeno para controlar la erosión.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en noviembre tuvo una baja del 13,4%
- Récord de embarques de trigo en noviembre.
- Mover un camión en Argentina fue 2,65% más caro en noviembre.
- La agro-exportación ingresó U$S 760 millones de dólares en noviembre.
- Presentan un protocolo para acelerar la transformación digital en el agro.
- Buenas perspectivas exportadoras para la yerba mate argentina.
- Presentaron TodoLáctea 2026 en San Francisco.
- Productores eligen la nuez pecán como alternativa productiva.
- Una campaña ideal para evaluar la genética del trigo argentino.
- Baja un 6.4% interanual la faena en relación a octubre del año pasado.








