Una delegación nacional compuesta por representantes de la cartera Agroindustrial se reunieron con funcionarios del Ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de la India en Nueva Delhi, para establecer potenciales áreas de cooperación técnica.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria participó del Workshop de Cooperación Técnica en Agroindustria que se llevó a cabo el viernes pasado en Nueva Delhi, la India, como antesala a la visita que realiza el presidente Mauricio Macri, acompañado por el titular de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, desde ayer domingo.
El encuentro, organizado por la Dirección General de Cooperación Internacional de la Cancillería Argentina, la Embajada Argentina en Nueva Delhi y el Departamento de Cooperación Agrícola y Bienestar de los Agricultores de la India, contó con la participación de 50 funcionarios de ambos países, y tuvo como propósito presentar las capacidades argentinas e indias en agroindustria a fin de establecer potenciales áreas de cooperación técnica , en función de las tendencias y necesidades de mutuo interés, con el objetivo de promover la Seguridad Alimentaria, uno de los principales objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
La comitiva oficial, estuvo conformada por técnicos y expertos de la Secretaria de Gobierno de Agroindustria, del INTA y del SENASA, quienes se reunieron con funcionarios del Ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de la India.
El taller se desarrolló en 4 paneles temáticos y se centró en los ejes de Sanidad Animal y Vegetal, Aplicación de Tecnologías innovadoras para la Seguridad Alimentaria, y Cooperativismo. Como resultado de las exposiciones, intercambios y grupos de trabajo, las contrapartes establecieron temas prioritarios para desarrollar iniciativas de cooperación, las cuales resultan de gran valor para la implementación del Plan de Trabajo para la Cooperación entre el Ministerio de Agricultura de la India y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Argentina, el cual será suscripto por el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, durante la visita del presidente Macri a ese país.
La actividad, que fue financiada por el Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR), adquiere un especial valor ya que permitió reunir por primera vez a los principales referentes de ambos países en las áreas de mutuo interés y abrió el camino para una fluida colaboración técnica entre la Argentina y la India.
- Avanza la campaña Fina mientras progresa la cosecha de maíz y sorgo
- El desafío de obtener novillos más pesados sin perder eficiencia
- “Tim Payne”, un carnero de la raza Romney Mars, fue el primer ejemplar en ingresar a la 138ª Exposición Rural de Palermo.
- Case IH vuelve a encontrarse con el productor en la 138ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional
- Prácticas de manejo reducen hasta un 54% las pérdidas de suelo en la región Pampeana
- Exportaciones récord de granos y subproductos para el primer semestre de 2026
- El Niño abre una ventana de alta producción para el agro argentino
- En la Región Núcleo, 100.000 ha de trigo en dudas con la siembra
- El patentamiento de maquinaria agrícola en junio tuvo una baja del 5.1% interanual
- Récord histórico de exportaciones agroindustriales con 53 millones de toneladas exportadas entre enero y mayo
- El ingreso de divisas de la agro-exportación en junio tuvo una baja del 13% interanual
- Pruebas pastoriles: Una herramienta para evaluar reproductores en condiciones reales de producción
- Sorgo 2025/26: El área cae, pero los rindes sostienen la producción
- En la mitad de las provincias argentinas, la agroindustria representa más del 70% del total exportado
- Las labores de siembra y cosecha continúan demoradas por la elevada humedad












