Una delegación nacional compuesta por representantes de la cartera Agroindustrial se reunieron con funcionarios del Ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de la India en Nueva Delhi, para establecer potenciales áreas de cooperación técnica.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria participó del Workshop de Cooperación Técnica en Agroindustria que se llevó a cabo el viernes pasado en Nueva Delhi, la India, como antesala a la visita que realiza el presidente Mauricio Macri, acompañado por el titular de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, desde ayer domingo.
El encuentro, organizado por la Dirección General de Cooperación Internacional de la Cancillería Argentina, la Embajada Argentina en Nueva Delhi y el Departamento de Cooperación Agrícola y Bienestar de los Agricultores de la India, contó con la participación de 50 funcionarios de ambos países, y tuvo como propósito presentar las capacidades argentinas e indias en agroindustria a fin de establecer potenciales áreas de cooperación técnica , en función de las tendencias y necesidades de mutuo interés, con el objetivo de promover la Seguridad Alimentaria, uno de los principales objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
La comitiva oficial, estuvo conformada por técnicos y expertos de la Secretaria de Gobierno de Agroindustria, del INTA y del SENASA, quienes se reunieron con funcionarios del Ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de la India.
El taller se desarrolló en 4 paneles temáticos y se centró en los ejes de Sanidad Animal y Vegetal, Aplicación de Tecnologías innovadoras para la Seguridad Alimentaria, y Cooperativismo. Como resultado de las exposiciones, intercambios y grupos de trabajo, las contrapartes establecieron temas prioritarios para desarrollar iniciativas de cooperación, las cuales resultan de gran valor para la implementación del Plan de Trabajo para la Cooperación entre el Ministerio de Agricultura de la India y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Argentina, el cual será suscripto por el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, durante la visita del presidente Macri a ese país.
La actividad, que fue financiada por el Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR), adquiere un especial valor ya que permitió reunir por primera vez a los principales referentes de ambos países en las áreas de mutuo interés y abrió el camino para una fluida colaboración técnica entre la Argentina y la India.
- Mercado de reproductores: Incrementos registrados tanto en volumen como en precio, con fuertes indicios de retención por parte del cridador
- Campaña gruesa: El Niño obliga a ajustar el manejo de los lotes
- El modelo productivo argentino bajo la lupa de productores sudafricanos
- En agosto, el patentamiento de maquinaria agrícola tuvo un crecimiento del 10,2% interanual
- El costo del transporte de cargas subió 1,66% en agosto y acumuló 27% en ocho meses
- En agosto, la agroindustria liquidó U$S 2.750 millones, un 6% menor frente a julio 2026
- Enfermedades del maíz: Claves para anticiparse a un escenario sanitario cambiante
- La alfalfa aumenta hasta 25% las reservas de carbono en suelos semiáridos
- El maíz arrancó con la siembra más temprana en la Región Núcleo para escapar del calor del “Niño”, mientras el trigo sufrió una gran manga de granizo
- Con drones e inteligencia artificial pueden anticipar el rendimiento del maíz
- Forrajes nativos: Una guía para producir con mayor precisión
- Maíz: 50 años de ciencia y tecnología para pensar el futuro del cultivo
- ¿Cómo varió la producción agrícola en los últimos 10 años?
- ¿Cómo se prepara la Región Núcleo para el “Niño” fuerte a muy fuerte?
- Puma Energy profundiza su expansión y lanza Puma Flota












