Por Héctor O. Losino
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Volkswagen Argentina presentó en el predio de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) el nuevo camión Constellation 25.360 en su versión 6×2. Esta novedad para el mercado argentino responde a la finalidad de aumentar la variedad de oferta de Volkswagen Camiones & Buses, y adaptarla a las nuevas configuraciones reglamentadas según el Decreto 32/2018.
Foto: Juan Pablo Losino
La terminal alemana lanza esta versión del Constellation 360, de tracción 6×2, teniendo en consideración que la versión 4×2 (19.360) ha sido un camión bien recibido por los clientes desde el lanzamiento de la gama Advantech, con una competitiva configuración y desafiante posicionamiento en el segmento argentino de pesados.
“Volkswagen Argentina ha decidido posicionar una nueva versión del Constellation 360, de tracción 6×2, y con bloqueo diferencial, con el objetivo de brindarle a nuestros clientes una nueva opción original de fábrica que atienda a las nuevas configuraciones reglamentadas a partir de 2018, convirtiéndose en la mejor opción para escalar”, resaltó Federico Ojanguren, Gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.
El Volkswagen Constellation 25.360 está impulsado por el reconocido motor Cummins ISL de 8.9 litros, con sistema de inyección common-rail, y destacado por su excelente e innovadora relación entre prestaciones y cilindrada.
Dicho motor tiene una potencia de 360 CV; un torque de 1625 Nm a 1200 – 1400 rpm; tecnología de emisiones SCR; freno motor Cummins C-Brake, con posibilidad de seleccionar su funcionamiento al 50 o 100 % de su capacidad, y block con camisas húmedas, lo que facilita el intercambio de las mismas y minimiza los costos de alargamiento de vida del motor.
El 25.360 está equipado con una cabina Constellation. La misma es Dormitorio y Techo Alto, lo que amplifica el confort interno y se adapta para ser combinado con implementos elevados, favoreciendo la aerodinámica del conjunto completo y contribuyendo a minimizar el consumo de combustible. Se destaca en la cabina Constellation el escalón rebajado en el piso de la misma y sobre el vano de motor, facilitando el movimiento dentro del habitáculo.
Además presenta el siguiente nivel de equipamiento: asiento de conductor con suspensión neumática y múltiples regulaciones (longitudinal; en altura, e inclinación de respaldo), con reposa-cabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos; asiento de acompañante múltiple regulable (longitudinal; en altura, e inclinación de respaldo), con reposa-cabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos; columna de dirección regulable en altura y profundidad; calefacción y aire acondicionado; radio con AM / FM; MP3; USB; Bluetooth; visera parasol externa; computadora de a bordo con control de velocidad crucero y panel de instrumentos color y multifunción; levanta-cristales eléctricos y cierre centralizado de puertas; espejos retrovisores eléctricos, bi-partido (principal + gran angular) y espejo de maniobra, y tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza.
Esta versión también presenta riel para cortinas; consola de techo; múltiples portaobjetos; cucheta con espacio bajo la misma de guardado; escotilla de techo y suspensión de cabina; mecánica e independiente de 4 puntos.
“Con vehículos como el Constellation 25.360, con precios competitivos; planes de financiación y un servicio de postventa de excelencia (2 años de garantía o 200.000 kilómetros), Volkswagen se acerca aún más a sus clientes con una gama más confiable y completa”, aseguró Ojanguren.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
Precio
- Camión VW Constellation 25.360 – 6×2: U$S 98.050.-
- El Gran Rosario cayó al 3er puesto del ranking de nodos portuarios agro-exportadores del mundo en 2023.
- Trigo: Se sembraría un 5% menos.
- La proyección de exportaciones del agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones
- Cayeron las ventas de maquinaria agrícola en el año 2023.
- Ritmo de faena: Pese a la tendencia declinante, aun no se observan indicadores propios de una fase de retención.
- Rodeos de cría: Pautas de manejo estratégico para el otoño.
- El trigo en la encrucijada: Las retenciones ponen contra las cuerdas la rentabilidad del productor.
- Aún con buenos valores en dólares, el precio interno de la hacienda sigue contenido por falta de competitividad
- Cierre de campaña de girasol.
- Transporte seguro en época de cosecha.
- Caen la proyecciones de producción de Maíz y Soja.
- La expansión de la chicharrita reduce la estimación de maíz a 50,5 Mt.
- Por la sequía, el consumo de fertilizantes cayó por segundo año consecutivo.
- El consumo de gasoil de la cadena granaria llegaría a 2.175 millones de litros en la campaña 2023/2024.
- Aumenta la proporción de embarques de trigo desde los puertos del Gran Rosario.