Hoy fue desvelado, en la feria Farm Progress Show de Decatur, Illinois (EE. UU.), un concepto sustentable para el futuro de la agricultura. Se trata del prototipo de tractor alimentado con metano presentado por New Holland Agriculture, marca internacional dedicada a la provisión de equipos para el sector de la agricultura perteneciente a CNH Industrial. La presentación se realizó ante el público presente en la feria y también ante los espectadores online de todo el mundo, que vieron una retransmisión en directo desde el stand de New Holland.
Desarrollado por los equipos de diseño e ingenierÃa de New Holland, este prototipo se aleja claramente de todo lo visto hasta la fecha en el sector. Combina combustibles alternativos y la tecnologÃa agrÃcola más avanzada, con las últimas innovaciones de transmisión disponibles de FPT Industrial, marca hermana de CNH Industrial. La motorización de este prototipo desarrolla la misma potencia y par motor que cualquiera de sus homólogos diesel, y esto se traduce en un rendimiento similar sobre el terreno.
Con estas prestaciones, cualquier explotación agrÃcola podrÃa operar de manera totalmente independiente en términos energéticos al ser capaz de satisfacer las necesidades propias de energÃa y combustible; asà como las de la comunidad local, mediante el uso de los productos de desecho que cierran este cÃrculo virtuoso energético. Estamos ante el siguiente paso hacia la consecución final de la agricultura del futuro, que deja atrás los vehÃculos que funcionan con combustibles fósiles para dar paso a fuentes de energÃa renovables.
Las marcas que integran CNH Industrial son pioneras y lÃderes de mercado en el desarrollo y la comercialización de vehÃculos propulsados por gas natural. El biometano representa la última fase de la estrategia de combustibles alternativos de la compañÃa, y se adapta especialmente al uso, in situ, de vehÃculos agrÃcolas, puesto que los agricultores poseen las materias primas y el espacio necesario para producir el gas. Esto favorece que la agroindustria sea autosuficiente, no sólo en términos de combustible, sino también de energÃa.
- La proyección de exportaciones del agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones
- Cayeron las ventas de maquinaria agrÃcola en el año 2023.
- Ritmo de faena: Pese a la tendencia declinante, aun no se observan indicadores propios de una fase de retención.
- Rodeos de crÃa: Pautas de manejo estratégico para el otoño.
- El trigo en la encrucijada: Las retenciones ponen contra las cuerdas la rentabilidad del productor.
- Aún con buenos valores en dólares, el precio interno de la hacienda sigue contenido por falta de competitividad
- Cierre de campaña de girasol.
- Transporte seguro en época de cosecha.
- Caen la proyecciones de producción de MaÃz y Soja.
- La expansión de la chicharrita reduce la estimación de maÃz a 50,5 Mt.
- Por la sequÃa, el consumo de fertilizantes cayó por segundo año consecutivo.
- El consumo de gasoil de la cadena granaria llegarÃa a 2.175 millones de litros en la campaña 2023/2024.
- Aumenta la proporción de embarques de trigo desde los puertos del Gran Rosario.
- Aumenta la proporción de embarques de trigo desde los puertos del Gran Rosario.
- ACARA: En marzo se patentaron 266 maquinarias agrÃcolas.