Yara participa en AAPRESID con un fuerte foco en el cultivo del maíz, presentando un amplio portfolio de productos para garantizar la adecuada nutrición del cultivo, tanto en sus variantes tradicionales como en las versiones tardías.
“Creemos que será una campaña especialmente interesante para el maíz, por las condiciones climáticas que se presentaron en los cultivos de invierno. Si bien es temprano para hacer una proyección, nuestra percepción es que con los índices de humedad que presentará gran parte de la superficie maicera, muchos productores buscarán reforzar el planteo nutricional en busca de condiciones para que las semillas puedan expresar todo su potencial de rendimiento”, comenta Evelina Rolla, coordinadora de Marketing de Yara Argentina.
La propuesta nutricional de Yara para el maíz contempla a la línea YaraVita para aplicar en semilla; YaraMila a la siembra; YaraBela también en siembra y en las primeras etapas del cultivo, y YaraVita para aplicaciones foliares. A esto se agregan herramientas exclusivas para el diagnóstico y la administración inteligente de la fertilización, incluyendo como el sistema de análisis foliar Megalab; el medidor de los requerimientos de nitrógeno portátil N Tester; el dispositivo que se monta al tractor para aplicaciones variables N Sensor, y la aplicación para celulares y tablets para reconocer deficiencias en los cultivos CheckIt.
La marca también ofrecerá el taller “Nutrición Eficiente, Sistemas Eficientes”, dictada por el especialista Gustavo Elías, en la que se presentarán resultados de ensayos recientes y que muestran las importantes respuestas que se pueden obtener con estrategias nutricionales adecuadas en maíz y con números muy interesantes los maíces tardíos.
En el marco del congreso, además, la empresa presentará oficialmente su nueva cuenta oficial de twitter @YaraArgentina, desde donde compartirá sus novedades institucionales con toda la comunidad agropecuaria argentina.
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- Trigo: Se sembraría un 5% menos.
- La proyección de exportaciones del agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones
- Cayeron las ventas de maquinaria agrícola en el año 2023.
- Ritmo de faena: Pese a la tendencia declinante, aun no se observan indicadores propios de una fase de retención.
- Rodeos de cría: Pautas de manejo estratégico para el otoño.
- El trigo en la encrucijada: Las retenciones ponen contra las cuerdas la rentabilidad del productor.
- Aún con buenos valores en dólares, el precio interno de la hacienda sigue contenido por falta de competitividad
- Cierre de campaña de girasol.
- Transporte seguro en época de cosecha.
- Caen la proyecciones de producción de Maíz y Soja.
- La expansión de la chicharrita reduce la estimación de maíz a 50,5 Mt.
- Por la sequía, el consumo de fertilizantes cayó por segundo año consecutivo.
- El consumo de gasoil de la cadena granaria llegaría a 2.175 millones de litros en la campaña 2023/2024.
- Aumenta la proporción de embarques de trigo desde los puertos del Gran Rosario.