El Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura realizó un taller sobre comercialización de pescados y mariscos, como iniciativa desde la Coordinación de Promoción del Consumo de Recursos Vivos del Mar.

Taller pescados y mariscos en Mar del Plata

El objetivo del encuentro fue brindar herramientas que permitan a aquellas personas que están en contacto directo con el público, una mejor y mayor comercialización, con una oferta más variada de productos y entregar material sobre los recursos pesqueros e infografías. Asimismo se hizo una devolución del relevamiento realizado en los comercios a los que pertenecen varios de los asistentes, respecto al tipo de especies comercializadas, volúmenes y la posibilidad de consulta en la página web del Ministerio sobre la temática del consumo.

Asistieron al evento un total de 35 personas provenientes de las distintas Ferias y Mercados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y mayoristas dedicados al mercado interno.

Las disertaciones fueron realizadas por profesionales de la Subsecretaria, Marcela Alvarez y Mabel Ortega, que expusieron sobre la actividad pesquera en Argentina y las características de las especies y su comercialización.

Además hubo profesionales invitados de la Universidad Maimónides, Marcela Leal y Fernando López, que expusieron sobre tips nutricionales y recetas para recomendar al público y sobre buenas prácticas de manipulación y conservación de pescados y mariscos.