El Ministerio de Agroindustria informó que como consecuencia de que se implementaron polÃticas nacionales y reglas claras para el sector, la agricultura de señales de reactivación.

De acuerdo a un informe realizado por la Asociación Civil Fertilizar, en 2016 el consumo de fertilizantes en Argentina fue de 3.610.000 toneladas, reflejándose un incremento del 46% respecto de año 2015, que habÃa sido de 2.474.000 toneladas. Los incrementos más sustanciales se dieron en el segundo y tercer cuatrimestre, explicados por el aumento de las gramÃneas en la superficie de siembra.
Durante el segundo cuatrimestre del año pasado los cereales de invierno, tanto trigo como cebada, crecieron cerca de un 12% de su área sembrada a nivel nacional, y en busca de mejorar la calidad se realizó un ajuste de dosis que hizo que el consumo de fertilizantes de ese perÃodo fuera un 56% mayor que el del mismo perÃodo del año anterior.
Algo similar ocurrió en el tercer cuatrimestre donde el consumo aumentó un 44% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a que el maÃz fue el motor principal.
Desde la entidad aseguran que a pesar de las condiciones climáticas desfavorables, la recomposición de dosis por hectárea hizo que los volúmenes de consumo de fertilizante aumentaran en forma contundente, generando mejores expectativas en los rendimientos y la calidad de los cereales.
- A partir de hongos comestibles, desarrollan alimentos funcionales.
- El INTA desarrolla cultivares de mandioca para el consumo y la industria.
- Subió un 11% el precio de la carne vacuna en diciembre, y el 69,8% interanual.
- Estructura comercial de la cebada en Argentina.
- Alfalfa: Nuevas variedades para distintos desafÃos ganaderos.
- Récord para el maÃz argentino con una estimación de producción de 62 Mt.
- Bolsa Comercio Rosario: Balance cárnico y lácteo 2025.
- Desarrollan variedades de banana que mejoran el rendimiento y la calidad
- Ingresaron 4,9 Mt de granos a los puertos del Gran Rosario en diciembre, el tercer volumen más alto en la historia.
- Se esperan lluvias claves para el maÃz temprano en la Región Núcleo.
- LecherÃa: Con tecnologÃas de precisión, es posible anticiparse al estrés térmico en vacas.
- La agro-exportación ingresó en 2025 US$ 31.338.763.371, un 25% más que en 2024.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en 2025 tuvo un crecimiento del 2,0%.
- Tras la nueva suba de diciembre, los costos del transporte acumularon 37% de incremento en 2025.
- En 2025 llovió un 20% más que el año pasado.











