«Durante la última semana se dio por finalizada la siembra de cuadros de maíz con destino grano comercial con la incorporación de los últimos lotes tardíos y de segunda ocupación en el extremo norte del país». Así lo indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Frente a este panorama, la BCBA alcanzó su proyección de siembra de 3.100.000 hectáreas para la campaña 2015/16, un -9 % en comparación al ciclo previo (Campaña 2014/15: 3,4 MHa). En tanto, el avance intersemanal se ubicó en 1,8 puntos porcentuales.
Al momento, según señala el informe, sólo restan sembrar lotes puntuales sobre rastrojos de girasol en la región del NEA. «Las precipitaciones registradas durante los días previos al presente informe permitieron recomponer el estado de los cuadros en la región central de país», detalla.
«A pesar de estas lluvias, algunos sectores del Centro-Este de Entre Ríos y la provincia de Bs. As. aún presentan reservas hídricas regulares por lo cual podría verse recortado el rinde potencial de los lotes presentes en estas zonas», agrega.
CRA
- Presentan un nuevo cultivar de romero con sello INTA.
- En Traslasierra, incorporan riego por goteo subterráneo en papa.
- Desarrollan un prototipo para monitorear agua superficial y subterránea
- Exportaciones: Volúmenes sostenidos y expectativas por un posible acuerdo comercial con Estados Unidos.
- Riesgo precio: Solo una octava parte del trigo nuevo está cubierto.
- Avanzan en el desarrollo de una vacuna para prevenir la mastitis bovina.
- Balance de oferta y demanda regional de trigo 2025/26.
- Impulsan el uso de abonos líquidos fermentados.
- Tras los casi 200 mm de agosto, el maíz temprano se sembró a tiempo en la Región Núcleo.
- FPT Industrial refuerza su liderazgo en el sector agrícola con la nueva alianza junto a JCB, impulsando la recién lanzada Serie Fastrac 6000.
- La eficiencia en el riego potencia la competitividad de la alfalfa.
- Carnes en 2025: Mayor producción, consumo y valor exportado.
- Más del 40% de la producción nacional se conserva en silobolsas.
- La soja 2025/26 arranca con agua, entusiasmo y mejor tecnología.
- Control integrado: La estrategia de INTA contra la garrapata bovina.








