En los primeros nueves meses de 2015 las exportaciones declaradas de tractores ensamblados en territorio argentino fueron de apenas 22 unidades por un valor de 958.456 dólares.

La filial local de CHN registró envÃos a Chile de 17 unidades del modelo frutero New Holland TD85F 4WD por valores de 32.000 y 35.000 dólares, mientras que la argentina Pauny declaró exportaciones con destino a Angola de los modelos EVO 230 asistido doble tracción por 68.439 dólares, EVO 280 asistido doble tracción por 79.711 dólares y EVO 540 articulado por 93.095 dólares.
También se registraron ventas de un equipo New Holland TM 150 por 19.800 dólares y otro de John Deere 7815 por 129.411 dólares.
Un dato llamativo es que el modelo New Holland TD85F 4WD, que este año se declaró con valores de 32.000 y 35.000 dólares, un año atrás se habÃa registrado con precios de 20.676 y 24.428 dólares. Es decir: un 54% y 43% más respectivamente.
En el mismo perÃodo de 2014 se habÃan registrado ventas externas de 44 tractores por un valor total de 2,63 millones de dólares, de los cuales 26 unidades fueron colocadas por Pauny en el mercado venezolano.
En el último trimestre del año pasado Pauny declaró ventas externas a Venezuela de 92 tractores por un valor total de 7,51 millones de dólares (parte de los cuales aún no se terminaron de cobrar). Tales operaciones se efectuaron en el marco de acuerdos bilaterales gestionados entre representantes del gobierno kirchnerista con sus pares bolivarianos.
CRA
- La exportación de aceites vegetales alcanza un récord histórico.
- Finaliza la siembra de Girasol, mientras la cosecha de trigo continúa arrojando rendimientos elevados.
- San Luis: Incorporan centeno para controlar la erosión.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en noviembre tuvo una baja del 13,4%
- Récord de embarques de trigo en noviembre.
- Mover un camión en Argentina fue 2,65% más caro en noviembre.
- La agro-exportación ingresó U$S 760 millones de dólares en noviembre.
- Presentan un protocolo para acelerar la transformación digital en el agro.
- Buenas perspectivas exportadoras para la yerba mate argentina.
- Presentaron TodoLáctea 2026 en San Francisco.
- Productores eligen la nuez pecán como alternativa productiva.
- Una campaña ideal para evaluar la genética del trigo argentino.
- Baja un 6.4% interanual la faena en relación a octubre del año pasado.
- Recomendaciones para el control de parásitos en bovinos.
- Con una gran disminución del área, avanza la siembra de sorgo en Entre RÃos.











