Hoy se lleva a cabo la apertura oficial de la 50ª Exposición Rural de Tucumán, una de las muestras productivas más importantes del NOA.

Entre las autoridades presentes estarán además de dirigentes confederados de todo el NOA, el presidente y vicepresidente de CRA, Rubén Ferrero y Martín Rapetti. Ferrero brindará un discurso inaugural.
José Ignacio Lobo Viaña, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, entidad organizadora destacó que la muestra “busca mostrarle y explicarle a la gente qué es el campo, y cómo nuestro sector participa en la vida diaria de los tucumanos, y de los argentinos en su conjunto”, explicó.
“También presentamos una serie de mensajes y videos donde mostramos que se desarrollan los distintos procesos productivos, como leche, soja, etc”, describió. “Por supuesto, hemos organizado para que en el stand siempre haya productores, que les expliquen a la gente cómo es la vida diaria en el campo”, dijo. Además, señaló que los niños y adolescentes podrán participar del “fogón” que se habilitó en el lugar, tocando la guitarra y cantando con los artistas presentes.
Uno de los platos fuertes de esta edición de la Expo Rural Tucumán 2015 es la apuesta ganadera: se inscribieron alrededor de 400 ejemplares, duplicando el número de animales registrados el año pasado.
Hay que señalar que la muestra comenzó el 17 de septiembre y cierra sus puertas este domingo 27.
- ¿Cómo se comercializa la soja en Argentina?
- El trigo empieza a sentir la falta de agua en la Región Núcleo: 160.000 ha están en condición regular
- El INTA desarrolla una chía de ciclo corto que abre nuevas oportunidades productivas
- Evalúan cuatro cultivos de verano frente a la variabilidad del clima y del suelo
- El REM proyecta para 2026 el mayor superávit comercial argentino de la historia
- Las exportaciones argentinas de sebo bovino se multiplicaron por 20 en más de una década
- Año histórico: Exportaciones agro en máximos hacia agosto
- Se sembraron más de 500.00 ha de maíz en la Región Núcleo, pero la falta de humedad frena al oeste
- Argentina con más ganas de maíz: El área sube 200.000 ha y la cosecha apunta a superar los 67,5 Mt
- Mercado de reproductores: Incrementos registrados tanto en volumen como en precio, con fuertes indicios de retención por parte del cridador
- Campaña gruesa: El Niño obliga a ajustar el manejo de los lotes
- El modelo productivo argentino bajo la lupa de productores sudafricanos
- En agosto, el patentamiento de maquinaria agrícola tuvo un crecimiento del 10,2% interanual
- El costo del transporte de cargas subió 1,66% en agosto y acumuló 27% en ocho meses
- En agosto, la agroindustria liquidó U$S 2.750 millones, un 6% menor frente a julio 2026












