Productores de distintas provincias nucleados en Federación Agraria Argentina realizarán un tractorazo el jueves 18 de Diciembre en Río Tercero. La medida fue tomada en el marco de una masiva asamblea realizada hoy por ruralistas en esta localidad del interior cordobés

Los productores reclaman, entre otros puntos, por la apertura de la comercialización del trigo, la preocupante situación de las economías regionales y la problemática del sector lechero. También expresaron su total desacuerdo con la decisión del Banco de la Nación Argentina de cortar los créditos desde el 31 de Diciembre a quienes posean stock de soja.
La asamblea votó por realizar un tractorazo desde la mañana del 18 de Diciembre, que transitará por las distintas calles de Río Tercero y se concentrará finalmente en las puertas del Banco Nación. Asimismo, recibieron el apoyo y las intenciones de participar por parte de productores de otras localidades y provincias a la vez que se confirmó que la protesta será encabezada por el presidente de FAA a nivel nacional, Omar Príncipe, junto a otras autoridades del sector.
- El uso de efluentes porcinos aumenta el rinde de soja.
- Festucosis: Pautas para prevenir intoxicaciones en los rodeos.
- En el mercado de harinas vegetales de Argentina, el girasol se lleva todas las miradas.
- Con lluvias erráticas y nuevos pronósticos en Región Núcleo, el 90% del maíz temprano atraviesa la floración con muy buen estado.
- En Tinogasta, producen vinos artesanales con potencial enológico.
- Producción mundial de carne: Se rompe de un ciclo de crecimiento y se contrae la oferta global.
- Nueva variedad de avena.
- Pautas para mantener la precisión del guiado satelital, ante variaciones solares.
- Diagnóstico del ciclo ganadero argentino.
- La exportación de aceites vegetales alcanza un récord histórico.
- Finaliza la siembra de Girasol, mientras la cosecha de trigo continúa arrojando rendimientos elevados.
- San Luis: Incorporan centeno para controlar la erosión.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en noviembre tuvo una baja del 13,4%
- Récord de embarques de trigo en noviembre.
- Mover un camión en Argentina fue 2,65% más caro en noviembre.


