En el marco del convenio entre Aacrea y la FAUBA, el próximo 28 de Noviembre se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Saladillo, provincia de Buenos Aires, la tercera prueba anual de toros, organizada por el grupo CREA Cabañas de la región Sudeste.
El evento, que comenzará a las 9 horas, tiene como objetivo dar a conocer los beneficios productivos y económicos de la genética en la ganaderÃa de carne.
En el encuentro, los expositores harán una evaluación genética de los animales. Se medirá el peso, la altura, el área de ojo de bife y la capacidad espermática, entre otros parámetros. Luego se llevará a cabo una reunión para compartir y evaluar los resultados obtenidos, y al finalizar la jornada, habrá una degustación de carne genéticamente seleccionada para el público presente.
El evento contará con disertaciones de técnicos, miembros y asesores CREA, entre los que se destacan Franco Faldini, MartÃn Narbaitz, Rodolfo Cantet y Marcos Alonso.
- HabÃa 300.000 ha de trigo en serias dudas, pero el frÃo asegura completar la siembra.
- Desarrollan el primer modelo de inteligencia artificial para monitorear el girasol.
- El INTA presentó una nueva variedad de cebolla.
- Trigo: 70% de avance en la siembra e incertidumbre para completar el área de intención.
- Mayo 2025: la producción del tambo promedio contra igual mes de 2024 aumentó casi un 20%.
- Lamb Weston comenzará a exportar su producción de papas fritas desde Mar del Plata.
- La poscosecha es la nueva frontera de la eficiencia agrÃcola.
- Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos.
- Se acelera la comercialización de soja de cara al 30 de junio.
- Pese a los excesos de agua, el trigo 2025/26 muestra el mejor potencial de los últimos 4 años.
- Zafra de terneros: Tras un inicio rápido, la salida de terneros tiende a desacelerarse durante el último mes.
- En mayo, el patentamiento de maquinaria agrÃcola aumentó el 33,1% interanual.
- Promueven estrategia de manejo para mejorar la producción de carne
- Carne aviar argentina: Entre la madurez del consumo interno y la oportunidad exportadora.
- La agro-exportación ingresó en mayo U$S 3.054 Millones, y U$S 11.713.207.988 Durante 2025.