El tractor T6 Auto Command de New Holland, marca del grupo CNH Industrial, ganó el Premio Boerentrekker del Año 2014 en Holanda. Este galardón reconoce al mejor tractor del año y fue entregado en la feria Agrotechniek 2014, luego de encabezar la revista holandesa de agricultura Boerderij. Publicada por primera vez en 1915, esta revista independiente de agricultura, de frecuencia semanal, posee un Ãndice de lectura de más de un millón de lectores.
Para elegir al ganador, Boerderij formó una comisión de jurado constituida por un selecto grupo de periodistas del sector y realizó encuestas a más de mil agricultores a través de su página web. En total, diecinueve marcas, con tractores lanzados entre 2013 y 2014 estaban en la lista final. Los modelos participantes se encontraban en un rango de 70 y 150hp y fueron evaluados con criterios clave, tales como confort, potencia, asequibilidad y maniobrabilidad.
El T6 de New Holland se perfila para ser considerado como la opción principal para los agricultores que están enfocados en el futuro, tanto para aquellos que cultivan como para los que acopian. De igual manera para los contratistas y los especialistas en el negocio agroindustrial.
El jurado llegó a la conclusión que el T6 Auto Command ganó sobre el resto gracias a una serie de factores, tales como su diseño, tecnologÃa, confort y calidad. La ergonomÃa, operatividad intuitiva y alto nivel del tractor se deben al multipremiado apoyabrazos SideWinder II, que posee los comandos más utilizados, y a la cabina Horizon, que ofrece altos niveles de confort y una excelente visibilidad en todas las aplicaciones. Este modelo también posee la tecnologÃa ECOBlue SCR para Tier 4A, que aumenta la productividad y la rentabilidad. El eje frontal opcional SuperSteer ofrece una gran maniobrabilidad, mientras que el eje frontal Terraglide (con una suspensión frontal totalmente integrada) se encarga que la experiencia de manejo sea suave, tanto en el campo con en caminos asfaltados.
- Lluvias continúan protagonizando la campaña de fina y el inicio de la gruesa.
- Manà argentino en ascenso: 1,8 Mt de producción y el mayor volumen exportado en 12 años.
- Impulsan estrategia para convertir agua industrial en agua de riego.
- El diluvio desatado en el centro del paÃs agravó aún más la tragedia de las zonas inundadas.
- ¿Cuánto le resta exportar al agro en 2025?
- Santa Fe concentra el 35% de los tambos activos de Argentina.
- Mejora la condición de cultivo de trigo y continúa la siembra de girasol, aunque con demoras.
- Faena y producción: El delicado equilibrio entre sostener la oferta de carne y recomponer stock.
- Crece la producción y la incertidumbre en el sector lechero.
- Amplio frente de tormenta sobre el este del área agrÃcola deja importantes acumulados para los cereales de invierno y el girasol.
- Pole position para el maÃz en Región Núcleo: En dos semanas arranca la siembra con el mejor escenario de los últimos 5 años y expectativas de superar los 100 qq/ha.
- FPT Industrial produce los primeros motores a gas natural del paÃs, destinados a maquinaria agrÃcola, transporte urbano y vehÃculos comerciales.
- A pesar del mayor volumen exportado, Santa Fe aportó menor cantidad de divisas en el primer semestre del año.
- Finaliza la cosecha de sorgo granÃfero con una producción total de 3,1 MTN.
- Pimentón del Valle CalchaquÃ: Certificación que protege la identidad local.