«Volver al trigo un objetivo, concretarlo… es nuestra meta». Bajo este lema, la Sociedad Rural de Leones viene desde hace dos años trabajando para que el país recupere la superficie del cereal más emblemático de la Argentina, y para continuar con este camino el próximo 1º de abril se llevará a cabo la primera reunión de la Mesa Provincial de Trigo en la ciudad de Leones.

La misma es convocada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia de Córdoba en conjunto con la Sociedad Rural de Leones.
La mesa tratará tres ejes principales: el político, el financiero y el agronómico, para luego de llevadas a cabo las reuniones presentar a los productores rurales opciones y propuestas y así comenzar a trabajar en el renacimiento de la siembra del dorado cereal.
En esta ocasión estarán presentes representantes del Ministerio de Agricultura de la Provincia, la Mesa de Enlace Córdoba, Legisladores Provinciales, Banco de Córdoba, Bolsa de Cereales de Córdoba, Miembros CREA, Aapresid, INTA , Asociación de Acopiadores de Córdoba y Aaprotrigo.
- Las labores de siembra y cosecha continúan demoradas por la elevada humedad
- La exportación de carne vacuna a los EE.UU en los primeros 5 meses del año le generó al país un ingreso de divisas de USD 360 millones
- Trigo: Qué factores definen el rendimiento
- Faena de hembras: Menor oferta, mayor retención y una extracción que aún exige cautela
- Anticiparse a los eventos climáticos es la clave para el éxito productivo
- Arandu: La genética que abre una nueva etapa para el algodón argentino
- Balance regional de la soja 2025/26
- John Deere y PLA se presentaron en Agroactiva 2026 con soluciones integradas para el agro
- Las lluvias de junio en la Región Núcleo reactivaron la siembra y el trigo ya cubre la mitad del área prevista
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026
- Faena en retroceso: La escasez de hacienda y la intensificación de la retención comienzan a reflejarse en el nivel de oferta
- Logran fijar más nitrógeno mediante edición genética
- Los costos del transporte suben 1,91% en mayo y acumulan 20% en lo que va del año
- Con verdeos de invierno, aseguran disponibilidad de forraje de calidad
- Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en una nueva edición de AgroActiva 2026









