El ministro de Economía, Axel Kicillof, señaló que el Gobierno autorizó la exportación de un millón y medio de toneladas de trigo, aunque en forma gradual. También dio vía libre para la exportación de 50 mil toneladas de harina.

cebada3_web

Al hacer el anuncio, Kicillof sostuvo que “si la cosecha fuera mejor se liberarán más exportaciones, ya que todo el excedente por encima de lo que requiere el mercado interno irá a la exportación, una vez que tengamos certeza plena de que no haya ninguna especulación que pueda afectar a la mesa de los argentinos”.

El ministro explicó que “se liberarán de momento para la exportación medio millón de toneladas, en un esquema gradual que tendrá revisiones periódicas”, subrayando que “en la campaña actual, las estimaciones hablan de 9,2 millones de toneladas de trigo. Esto nos habilita, en un marco de prudencia, a liberar exportaciones por un millón y medio de toneladas este año, de manera gradual y secuencial. Ahora estamos autorizando 500 mil toneladas”.

Estos anuncios fueron hechos durante una rueda de prensa llevada a cabo en el Palacio de Hacienda, asegurando Kicillof que “el sector se manifestó conforme con la decisión”.