Logo Bolsa de Cereales

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, para hoy se espera un ascenso de las temperaturas mínimas, debido a la presencia de un eje de bajas presiones, sobre la mayor parte del país. Se presentaría tiempo inestable con probabilidad de lluvias y algunos chaparrones aislados sobre el sur pampeano y cuyano. También podrían ocurrir algunas lluvias y tormentas sobre el extremo norte del territorio nacional, y hacia mañana miércoles se prevé tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el norte patagónico, oeste pampeano, Cuyo y norte argentino.

Sobre el sur del territorio nacional ingresará una masa de aire más fresca que podría generar descenso de las temperaturas hacia la noche con algunas lloviznas aisladas. Hacia el jueves continuará el tiempo lluvioso con tormentas sobre la mayor parte del centro y norte del país (algunas de las cuales podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua). Se espera un leve ascenso de las temperaturas mínimas debido a vientos provenientes del noreste.

Hacia el viernes se prevé el pasaje de un centro de bajas presiones sobre el centro del país acompañado por vientos intensos del noreste en rotación hacia el sudoeste. Nuevamente se proyectan lluvias intensas y tormentas sobre la mayor parte del territorio nacional (los mayores acumulados de milímetros se prevé sobre la región pampeana y el Litoral).