Mientras la Presidente convoca a quienes considera ‘dueños de la pelota’, excluye y proscribe al sector más dinámico de la economía, hoy la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) presentará un informe acerca del rol y el aporte de los productores agropecuarios a la economía y en la generación de empleo en la Argentina.

cra

La Argentina necesita un diálogo social amplio en el que se traten los temas que le preocupan a la ciudadanía y que requieren una urgente solución. Para esto, resulta imprescindible convocar a todos los sectores de la economía y de la política, sin proscripciones ni exclusiones. Por eso, la CEEA mostrará mañana el aporte del campo a la economía y el rol de los productores agropecuarios en la historia, la cultura y la identidad de nuestro país.

Daremos a conocer las cifras de la inversión que realiza el campo, la contribución del campo a la creación de trabajo genuino en el país, y la enorme posibilidad de desarrollo que tiene la Argentina como proveedor de alimentos y energías renovables para su mercado y el mundo.

Lamentablemente, la Presidente elige darnos la espalda y descalificarnos sistemáticamente. Queremos mostrarle que somos parte de la solución y no el problema, y pedirle que escuche con amplitud a todos los sectores antes de que la crisis económica y social se torne más difícil.

En la presentación estarán presentes los titulares de las cuatro entidades, y darán a conocer un estudio realizado por CREA a pedido de la Comisión de Enlace y financiado por el Fondo Federal Agropecuario.

CRA