Mientras la Presidente convoca a quienes considera ‘dueños de la pelota’, excluye y proscribe al sector más dinámico de la economÃa, hoy la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) presentará un informe acerca del rol y el aporte de los productores agropecuarios a la economÃa y en la generación de empleo en la Argentina.
La Argentina necesita un diálogo social amplio en el que se traten los temas que le preocupan a la ciudadanÃa y que requieren una urgente solución. Para esto, resulta imprescindible convocar a todos los sectores de la economÃa y de la polÃtica, sin proscripciones ni exclusiones. Por eso, la CEEA mostrará mañana el aporte del campo a la economÃa y el rol de los productores agropecuarios en la historia, la cultura y la identidad de nuestro paÃs.
Daremos a conocer las cifras de la inversión que realiza el campo, la contribución del campo a la creación de trabajo genuino en el paÃs, y la enorme posibilidad de desarrollo que tiene la Argentina como proveedor de alimentos y energÃas renovables para su mercado y el mundo.
Lamentablemente, la Presidente elige darnos la espalda y descalificarnos sistemáticamente. Queremos mostrarle que somos parte de la solución y no el problema, y pedirle que escuche con amplitud a todos los sectores antes de que la crisis económica y social se torne más difÃcil.
En la presentación estarán presentes los titulares de las cuatro entidades, y darán a conocer un estudio realizado por CREA a pedido de la Comisión de Enlace y financiado por el Fondo Federal Agropecuario.
CRA
- Se sembró el 90% del área triguera y también avanzó la cosecha del maÃz tardÃo.
- En el primer semestre se registraron ventas de exportación por casi USD 21.000 millones.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en junio tuvo un aumento del 23,4% interanual.
- Presentan un bebedero para evitar que se congele el agua.
- Lavalle, referente en vinos artesanales con identidad local.
- La agro-exportación ingresó en junio U$S 3.706 millones, y durante 2025 entraron U$S 15.419,6 millones.
- Articulación que acelera la llegada de la tecnologÃa al campo.
- HabÃa 300.000 ha de trigo en serias dudas, pero el frÃo asegura completar la siembra.
- Desarrollan el primer modelo de inteligencia artificial para monitorear el girasol.
- El INTA presentó una nueva variedad de cebolla.
- Trigo: 70% de avance en la siembra e incertidumbre para completar el área de intención.
- Mayo 2025: la producción del tambo promedio contra igual mes de 2024 aumentó casi un 20%.
- Lamb Weston comenzará a exportar su producción de papas fritas desde Mar del Plata.
- La poscosecha es la nueva frontera de la eficiencia agrÃcola.
- Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos.