Hoy quedó inaugurada la 127ª Exposición Rural en el Predio Ferial de Palermo.
El acto contó con la presencia del Mauricio Macri, Jefe de Gobierno porteño, y el presidente de la SRA, Luis Etchevehere.

Luego del tradicional corte de cintas, el titular de la SRA señaló que «han pasado siete meses desde que se intentó avasallar los derechos de la entidad», haciendo mención al intento del gobierno de estatizar el predio palermitano, agregando que «contra toda arbitrariedad estamos acá en Palermo, en la Rural, en nuestra casa», recalcando que «Argentina rechaza el autoritarismo y pide que se respete la ley», afirmando que «la Agrentina no quiere más prepotencia».
Por otra parte, Etchevehere hizo mención al aporte que el campo ha hecho a la economÃa y al gobierno, apuntando que el 36% del empleo lo proporciona la actividad agrÃcola ganadera.
En un detalle de los aportes del campo, el titular de la SRA dijo que «el ingreso de divisas fue del 56% aproximadamente», apuntando que «en los últimos 10 años aportó sólo en conceptos de retenciones a los granos 69 mil millones de dólares». También estimó que «el campo produce alimentos para 400 millones de personas, y en consecuencia es productor de recursos, dignidad, trabajo fecundo y fortaleza nacional».
También tuvo palabras de rechazo a la actitud de organismos relacionados con el campo como el INTA; SENASA y el Ministerio de Agricultura y GanaderÃa, «que impiden que miles de productores puedan beneficiarse con el trabajo realizado, al no estar presentes sus técnicos en la muestra».
A su turno, Macri destacó que «la Exposición Rural es una de las ferias más importantes de la región, porque se respira pasión. El campo es pasión por la tierra, por el trabajo, por crecer y por desarrollarse en familia». El funcionario también hizo hincapié en el rol que tiene el campo al expresar que «la Argentina está fundada en la potencia del campo trabajando codo a codo, y el futuro se construye con polÃticas claras estableciendo reglas de juego que le permitan a todos, incluso a los productores pequeños, medianos y grandes, saber hacia dónde vamos, y los que más las necesitan son los pequeños productores».
Entre otros asistentes a la inauguración se pudo apreciar al titular de UATRE, Gerónimo Venegas; al vicepresidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina; el ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Hernán Lombardi, y el jefe de Gabinete, Horacio RodrÃguez Larreta, junto al vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Julio Currás, y Alfredo de Angeli.
Foto Infobae
- El INTA desarrolla una chÃa de ciclo corto que abre nuevas oportunidades productivas
- Evalúan cuatro cultivos de verano frente a la variabilidad del clima y del suelo
- El REM proyecta para 2026 el mayor superávit comercial argentino de la historia
- Las exportaciones argentinas de sebo bovino se multiplicaron por 20 en más de una década
- Año histórico: Exportaciones agro en máximos hacia agosto
- Se sembraron más de 500.00 ha de maÃz en la Región Núcleo, pero la falta de humedad frena al oeste
- Argentina con más ganas de maÃz: El área sube 200.000 ha y la cosecha apunta a superar los 67,5 Mt
- Mercado de reproductores: Incrementos registrados tanto en volumen como en precio, con fuertes indicios de retención por parte del cridador
- Campaña gruesa: El Niño obliga a ajustar el manejo de los lotes
- El modelo productivo argentino bajo la lupa de productores sudafricanos
- En agosto, el patentamiento de maquinaria agrÃcola tuvo un crecimiento del 10,2% interanual
- El costo del transporte de cargas subió 1,66% en agosto y acumuló 27% en ocho meses
- En agosto, la agroindustria liquidó U$S 2.750 millones, un 6% menor frente a julio 2026
- Enfermedades del maÃz: Claves para anticiparse a un escenario sanitario cambiante
- La alfalfa aumenta hasta 25% las reservas de carbono en suelos semiáridos










