La Exposición Rural 2013 está pensada para toda la familia y además de contar con los mejores exponentes de las distintas razas de animales de nuestro país y las últimas tendencias en agricultura, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico en cultivo, se podrán disfrutar de variadas propuestas de entretenimiento.

IMG_8061

La Rural, que tendrá lugar del 18 al 30 de julio de 9 a 20 horas, contará con distintas actividades entre las que se destaca la proyección de una película en 3D cuyo tema principal es el trabajo en el campo contado desde la perspectiva de una familia hormiga, para que el espectador pueda conocer las actividades propias del sector.

Por primera vez, los chicos podrán disfrutar de un espacio para que puedan acercarse a vacas, ovejas y terneros y jugar con ellos, darles de comer o simplemente sacarse una foto como recuerdo de su visita en la exposición.

Los adultos tendrán la posibilidad de disfrutar de las demostraciones de camionetas 4×4 y los más chicos, podrán participar de la escuela de equitación, adiestramiento de perros, nacimiento de pollitos y sacarse una foto con una súper máquina Además, formar parte de la experiencia Inforazas, que son las cabinas pensadas para brindar información sobre las razas de todos los animales de la expo y se activarán a partir de los movimientos gestuales de las personas que podrán elegir, seleccionar e interactuar con solo mover las manos.

Ford - La Rural  5También se destaca como novedad “Experiencia Rural”, un proyecto de visitas guiadas educativas gratuitas destinadas a colegios y al público en general. El objetivo de este proyecto “el campo y la ciudad trabajando juntos para vos”, es compartir la vida de la familia de campo, sus actividades, la tecnología y su complementariedad con la vida urbana. Las visitas contarán con 6 paradas según las distintas producciones agropecuarias: cultivos y maquinaria; ganadería; equinos; lechería y la granja. Se realizarán 4 visitas por día y existirá también la opción de realizarla mediante una autoguía.

Otra actividad para la familia es la Granja de Realidad Aumentada, una increíble experiencia en donde niños y adultos se situarán sobre un espacio delimitado e inmediatamente serán captados por una cámara que proyectará su imagen en una gran pantalla. Lo sorprendente es que se verán rodeados de otros paisajes e interactuarán con los animales que vayan apareciendo.

IMG_8209

Este año, la Exposición Rural 2013 contará con más de 4500 animales, más de 400 expositores, distintas charlas de capacitación y stands de las provincias de nuestro país: Chaco, Córdoba, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán y Río Negro. A su vez, podrán disfrutar en paralelo del Salón de Regiones & Agroalimentos, un punto de encuentro e intercambio comercial dedicado a la exhibición de los diferentes productos y especialidades regionales de todo el país.

Los más tecnológicos, podrán descargarse en forma gratuita una aplicación para smartphones y tablets que brinda la ubicación en tiempo real mientras dura la visita a la exposición. Contará con el plano general de la exposición, expositores, servicios, actividades, charlas, entre otros.

Por tercer año consecutivo se realizará el almuerzo anual “1000 corazones latiendo juntos” organizado por la Fundación Sociedad Rural (FSRA) y Solidagro, con remates de caballos, cuadros, piezas de arte, entre otros artículos para recaudar fondos para el colegio Agropecuario de Realicó de la FSRA y para sostener las actividades de Solidagro.

La vidriera política

Durante todo el transcurso de la Exposición, y en especial por tratarse de un año electoral, la Rural será la vidriera política inevitable. El lunes 22, a las 15 se realizará una Jornada de propuestas para la Argentina que viene, en la que los principales referentes políticos darán su visión sobre el futuro del país y del campo en particular.

La Rural y la Comunidad

En conjunto con ONG por la inclusión CILSA y en el marco del programa La Rural Accesible, se dispondrá de un stand donde se brindará información sobre la accesibilidad del predio y se realizarán talleres de concientización sobre la discapacidad visual y auditiva.

Además, nuevamente estarán disponibles para los visitantes sillas de ruedas y folletos confeccionados en Sistema Braille con información útil para que el público no vidente pueda realizar un recorrido por el predio.

Para concientizar al público visitante sobre la separación de los residuos, se llevará adelante una alianza con el Gobierno de la Ciudad, colocando en distintos puntos del predio cestos diferenciados y la presencia de “concientizadores” que orientarán a través de actividades sobre los desechos reciclables. También se colocarán manteles en las bandejas plásticas y exhibidores en los mostradores de la zona gastronómica, con mensajes relacionados a la temática.

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el principal centro de eventos del país y del Cono Sur.

Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas, infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos.

La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo.

Sociedad Rural Argentina (SRA)

Fundada el 10 de julio de 1866 por un grupo de productores de vanguardia, la SRA tiene el objetivo de fomentar el desarrollo agropecuario y del país en su conjunto, promover el arraigo y la estabilidad del hombre en el campo y el mejoramiento de la vida rural en todos sus aspectos, perfeccionando las técnicas, los métodos y los procedimientos aplicables a las tareas rurales y al adelanto de las industrias complementarias y derivadas.

Gracias a las ideas progresistas de sus fundadores, la Sociedad Rural Argentina se convirtió rápidamente en un foro de intercambio de los últimos conocimientos técnicos. Bajo el lema original “Cultivar el suelo es servir a la Patria” y con el mismo espíritu del primer grupo de hombres que la fundaron, la Sociedad Rural Argentina continúa contribuyendo para el progreso y el desarrollo del campo y del país.