Los dirigentes de la mesa de enagropecuaria se reunirán mañana en la ciudad de Santa Fe para definir las fechas de las nuevas asambleas de productores que se realizarán en el interior del país.
Así lo informaron a Dyn fuentes de las entidades que integran el nucleamiento, que señalaron que en el encuentro se hará una evaluación de las seis asambleas realizadas en los últimos 60 días.
“No se van a definir medidas, sino que se van a organizar las fechas de las nuevas asambleas que se efectuarán en distintas regiones del país”, explicaron.
También aclararon que se eligió Santa Fe porque era “el lugar que les quedaba más cerca” a los dirigentes de las cuatro gremiales del agro.
La próxima asamblea será en Mendoza, que originalmente estaba prevista para el 4 de abril último pero que fue suspendida a raíz de las inundaciones en La Plata.
En la reunión de mañana, a las 10, se resolverán las fechas y lugares de las próximas asambleas.
Se estima que habrá encuentros con productores de Corrientes y Misiones, y probablemente alguna otra en Buenos Aires.
- Avanzan en el desarrollo de una vacuna para prevenir la mastitis bovina.
- Balance de oferta y demanda regional de trigo 2025/26.
- Impulsan el uso de abonos líquidos fermentados.
- Tras los casi 200 mm de agosto, el maíz temprano se sembró a tiempo en la Región Núcleo.
- FPT Industrial refuerza su liderazgo en el sector agrícola con la nueva alianza junto a JCB, impulsando la recién lanzada Serie Fastrac 6000.
- La eficiencia en el riego potencia la competitividad de la alfalfa.
- Carnes en 2025: Mayor producción, consumo y valor exportado.
- Más del 40% de la producción nacional se conserva en silobolsas.
- La soja 2025/26 arranca con agua, entusiasmo y mejor tecnología.
- Control integrado: La estrategia de INTA contra la garrapata bovina.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en septiembre tuvo una caída del 6,2% interanual.
- El trigo de la región núcleo con una expectativa de piso de 40 qq/ha.
- Soja: Claves para maximizar rendimientos en ambientes semiáridos.
- Arveja verde: Márgenes ajustados, pero con espacio en la rotación.
- Estiman una primavera variable y un verano con clima neutral.




