gherardiEn el comienzo de un nuevo año, todas las empresas del sector hacen sus balances y renuevan expectativas de cara a lo que viene. Gherardi no es la excepción y ya se prepara para una de las citas más importantes del año agropecuario: Expoagro 2013. «Entendemos que este año será bueno, las cosechas pintan bien y esperemos que se pueda recuperar el crecimiento», pronostica Hugo Dichiara, ejecutivo de la firma de Casilda, Santa Fe.

«Como siempre, estaremos en Expoagro llevando alguna novedad, aunque todavía no lo tenemos bien definido». Sin embargo, ya tienen claro que estará la sembradora Air Drill, «que es lo que la gente está buscando, entre las sembradoras grandes», afirma el representante.

A la hora de hacer un balance, Dichiara reflexiona que, «a pesar de que el 2012 no fue un año bueno para el mundo agropecuario en general, a nosotros nos favoreció el hecho de tener este tipo de sembradoras, por lo que podemos considerar que fue bueno para nosotros». Sin embargo, los casildenses no se conforman: «Sólo nos faltaría lograr cerrar una serie de operaciones en Kazajstán, lo que nos vendría muy bien, porque nos permitiría cubrir el bache de ventas que se ha producido en nuestro país», comenta con expectativa Dichiara.

Con más de setenta años en el mercado, Gherardi no pierde vigencia. Su lema es perfeccionarse día a día, porque «la mejor calidad aún puede ser superada». Por eso, la empresa estará orgullosa en Expoagro 2013, mostrando sus productos y herramientas que «son utilizados por los operarios de tres continentes».